El tiempo:
101TV

Los tiritas se estrenan en el COAC 2023

Los tiritas es el nuevo proyecto de la comparsa de Mairena del Alcor, provincia de Sevilla, que no actúa en las tablas del Gran Teatro Falla desde el concurso de 2020.

Con una luz tenue y una estética en la que predominan los tonos tierra y los verdes, se presenta este grupo de soldados. Juan Manuel Marín ha compuesto tanto la música como la letra para este COAC 2023.

En la presentación, se habla de valentía y se presenta a «la legión de los tiritas». En cuanto la pieza termina, estos soldados se ponen firmes y guardan la postura.

La primera letra habla de la unión de las fronteras y cómo el amor por el Carnaval de Cádiz une a «gaditanos y forasteros». La segunda copla habla del primer día de colegio de un hijo y el bullying.

La tanda de cuplés habla sobre la contaminación de los océanos y el estribillo va muy al tipo: «gano mi guerra, corazón mío».

La comparsa de Mairena del Alcor se despide con un popurrí de cuartetas que desarrollan más el concepto representado en el tipo tratando temas como el consumismo, las pequeñas alegrías de la vida y la valentía.

Mientras los papelillos llueven, el público aplaude y esta agrupación se despide.

Otras noticias de interés

El Rey asistirá en Sevilla a la inauguración de la exposición ‘Cayetana. Grande de España’

101TV

Pokémon cumple 30 años: videojuegos, cartas y series que forman parte de nuestras vidas

Jesús Martín

La Guardia Civil desmantela cuatro plantaciones de marihuana en Aguadulce

101TV