Los sagrados titulares de la hermandad de Santa Marta ya se encuentran de nuevo en su altar, después de haber permanecido durante varias semanas en el retablo mayor de su sede canónica con motivo de la instalación de una nueva bancada destinada a sus imágenes.
El traslado tuvo lugar tras la finalización de los cultos celebrados recientemente y, de manera especial, después del vía crucis interno que se desarrolló en la Parroquia de San Andrés el primer martes de Cuaresma.
El encargado de llevar a cabo el dorado y marmolizado de la nueva estructura ha sido Paco Pardo. La intervención, que aún continúa en ejecución, se está realizando con oro fino de 23¾ quilates, triple grueso de primera calidad, siguiendo técnicas tradicionales propias del dorado artístico. Está previsto que el conjunto quede completamente finalizado y pueda contemplarse en todo su esplendor en mayo de 2026.
Por su parte, el diseño de la bancada, junto con los trabajos de carpintería y talla, corresponde a José Antonio García Flores, quien ha concebido una pieza de notable valor artístico que vendrá a engrandecer el patrimonio de la corporación.
La hermandad del Lunes Santo informó en su momento de que esta iniciativa ha sido posible gracias a una donación anónima realizada a la propia corporación.

