El tiempo:
101TV

Los trabajadores de la UTE Envases Ligeros trasladan a Antequera sus protestas

Los trabajadores de la UTE Envases Ligeros han trasladado este miércoles sus movilizaciones al Ayuntamiento de Antequera y amenazan con llevar las protestas este viernes a la inauguración de la Feria de Primavera si no hay una respuesta por parte de la empresa. Los trabajadores han estado casi dos días a las puertas de  la Diputación de Málaga pero sin avances para la solución del conflicto.

Así, la mesa de negociación sigue rota. «Pedimos un convenio que regule nuestras condiciones laborales, la readmisión de los cuatro trabajadores que han sido despedidos durante la huelga y la mejora de los vehículos de trabajo», ha dicho hoy el representante de personal, Juan José Ramos.

Aguas del Torcal recogerá las bolsas acumuladas en el suelo

Y precisamente, mientras los trabajadores se concentraban en el Consistorio, el alcalde, Manolo Barón, denunciaba, en rueda de prensa, el trato «discriminatorio» en la recogida y servicios mínimos para la ciudad de Antequera. «Ayer visitamos otras localidades, con la mitad de población, que también pertenecen al consorcio y sus contenedores no estaban como los de Antequera», afirma el alcalde que ha anunciado que Aguas del Torcal retirará las bolsas que están fuera, «sin tocar los contenedores amarillos».

«Nosotros vamos a seguir apoyando la huelga de los trabajadores para que dignifiquen sus condiciones laborales, pero lo que no vamos a permitir es la discriminación de los ciudadanos de Antequera que pertenecen al mismo consorcio», ha explicado.

Otras noticias de interés

Más de 40.000 personas celebran con el ALF el aniversario del Patrimonio Mundial en Antequera

María Rosales

Antequera vive su festival de luz y sonido

Antonio Jesús Palomo

Parque Verónica y la Avenida de la Estación, espacios para las nuevas promociones de viviendas en alquiler

María Rosales