Diferentes plantillas que componen el servicio público del Ayuntamiento de Sevilla, han convocado este jueves una manifestación reclamando un “servicio público de calidad”. Los trabajadores han protagonizado una protesta multitudinaria a la que han acudido unas 100 personas respaldadas por los sindicatos desde Las Setas de la Encarnación hasta la Plaza Nueva, a las puertas del consistorio hispalense.
Encabezada por una pancarta con la frase “no más política de desempleo y privatizaciones. ¡Basta de mentiras!”, las diferentes plantillas municipales han salido a la calle “en defensa de los servicios públicos y en protesta por la falta de cobertura de vacantes y la externalización de los servicios”. Según los sindicatos, el alcalde, José Luis Sanz, “miente” y los trabajadores del Ayuntamiento insisten no se cumplen los puntos recogidos en el Acuerdo Marco. Es por ello que salen a la calle “en defensa del empleo y del servicio público”.
«El alcalde miente»
Una manifestación que ha sido convocada por UGT, CCOO, CSIF, USO y SPLS y con la participación también de CNT, sindicato que apoya a los trabajadores de la grúa municipal despedidos el pasado mes de febrero y que llevan tres meses de protestas a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.
En la manifestación, han podido verse diferentes pancartas que rezaban protestas como “el alcalde miente a su plantilla” o “el alcalde pisotea a su plantilla”, otras exigían “servicios públicos con empleados/as públicos” y un claro “no a la privatización de los servicios”.