-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Nacional

Los transportistas inician el paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte

Teniendo en cuenta los gastos producidos en fechas como el Black Friday, podría ascender el coste a 600 millones de euros.

Varias organizaciones patronales y el CNTC no han respaldado el paro en esta ocasión.

Los transportistas inician el paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte que podría costar a la economía 600 millones de euros al día, al tratarse de un cese de actividad ante campañas tan importantes como el ‘Black Friday’ o la Navidad.

Esta previsión de pérdidas ha sido realizada por el profesor de OBS Business School Eduardo Irastorza, según los datos extraídos del informe sobre el ‘Black Friday’, durante el cual se calcula que las ventas en España se incrementen en un 706 %, aunque el récord en la Unión Europea lo podría marcar Alemania, donde la subida se espera que sea del 2.418 %.

Durante la primera jornada de paro los transportistas participan en una manifestación en Madrid que recorre a pie desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta el Ministerio de Transportes, y en la que la plataforma espera que participen también asociaciones de otros sectores como la agricultura, ganadería y hostelería.

Otras noticias de interés

El Rey alerta en Washington de la «fragilidad» del orden mundial y aboga por un modelo económico que incluya «a todos»

101 tv

La factura de la luz da un respiro y baja un 25% en noviembre

101 tv

Educación aplazará un año la nueva EBAU para «alcanzar el mayor consenso posible»

101 tv