27 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Málaga

Los universitarios se incorporarán a las clases entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre

Los distintos centros de la Universidad de Málaga (UMA) iniciarán el nuevo curso académico de manera gradual, en el periodo que oscila entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre.

Las facultades y escuelas han previsto un calendario en el que algunas darán la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso unos días antes de su apertura oficial, según han informado desde la institución académica en un comunicado.

Por el momento, la fecha de estos actos destinados a los nuevos estudiantes de la UMA se conocen en algunos casos. A lo largo de este mes se organizarán otros, que se darán a conocer en las páginas web de los respectivos centros.

Así, la Facultad de Ciencias inicia el curso el lunes 12 de septiembre; aunque el miércoles día 7, a las 10.30 horas, las titulaciones de Grado en Biología y Grado en Ciencias Ambientales, y a las 12.30, las titulaciones de Grado en Matemáticas, Grado en Química, Grado en Ingeniería Química y Grado en Bioquímica, llevarán a cabo sesiones informativas por videoconferencia para estudiantes de nuevo ingreso.

La ETS de Telecomunicación realiza el martes 13 el acto de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso, de 09.00 a 10.30 en el Salón de Actos. Se ofertará también un curso cero de repaso de contenidos matemáticos para los estudiantes de nuevo ingreso (del 1 al 29 de septiembre). La Escuela de Informática comienza también el mismo día para todos los cursos.

El Centro de Magisterio ‘María Inmaculada’ de Antequera (Málaga) tendrá ese día jornadas de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso; mientras que el resto de cursos comenzarán el 14.

La Facultad de Ciencias de la Salud da la bienvenida a los nuevos alumnos el jueves 15 y el 20 inicia las clases en todos los cursos; mientras que la Facultad de Ciencias de la Educación comienza el lunes 19. Ese mismo día, el Centro de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ de Ronda (Málaga) celebra la jornada de bienvenida y el curso lo comienza el 20 de septiembre.

En la Facultad de Medicina el inicio de las clases de primero a quinto curso es el martes, 20 de septiembre; mientras que los alumnos de sexto curso lo harán el lunes, 10 de octubre.

Turismo tendrá su acto de bienvenida el día 20, el curso cero será los días 21 y 22 y el inicio de las clases está previsto para el lunes, 26 de septiembre. La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo dará la bienvenida a nuevos estudiantes el 22 y el 26 comienza las clases.

Psicología y Logopedia celebra la jornada de bienvenida el 23 de septiembre y el inicio será el lunes 26, misma fecha en la que comienza el curso en la Escuela de Ingenierías Industriales y en las facultades de Económicas, Comercio y Gestión, Derecho, Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunicación.

Finalmente, la ETS de Arquitectura comenzará el martes, 27 de septiembre, y la Facultad de Bellas Artes, lo hará el lunes, 3 de octubre.

Otras noticias de interés

El Puerto de Málaga prevé 113 escalas de crucero durante la temporada de otoño

101 tv

El detenido por matar a su mujer desaparecida en marzo confesó que la estranguló durante una discusión

101 tv

Centros educativos de Málaga podrán adherirse a programas municipales con 123 actividades y talleres gratuitos

101 tv
X