32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Mijas

Los vecinos de Mijas ya pueden consultar su censo y colegio electoral a través de la web municipal

El Ayuntamiento de Mijas recuerda a la ciudadanía que ya pueden consultar su censo y colegio electoral para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio en la web municipal www.mijas.es.

A través de una pestaña habilitada en la web de forma temporal, los usuarios podrán acceder a tan solo un click, de forma fácil y sencilla, a toda la información sobre su colegio electoral. Para ello, solo deberán de identificarse con el DNI y la fecha de nacimiento y automáticamente la página les indicará el colegio electoral al que deberán dirigirse el día de la votación y también su geolocalización.

Desde el Ayuntamiento informan que, además de la votación presencial, los electores que no puedan acudir a las urnas el próximo 19 de junio pueden acceder uso del voto por correo. Para ello, deberán de solicitar el certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía hasta el próximo 9 de junio (inclusive).

La obtención de este certificado es imprescindible para poder emitir el voto por correo, que puede solicitarse vía telemática a través de la web de correos www.correos.es o bien presencialmente en cualquier oficina de Correos.

Otras noticias de interés

Mijas abre el plazo para seis nuevas plazas de bombero «tras 15 años sin convocarse»

101 tv

Mijas entrega cuatro huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad

101 tv

Mijas crece un 12% en las licencias de obra y 20 millones de euros en inversión en el primer semestre de 2022

101 tv
X