El tiempo:
101TV

Los vecinos de Quinta Alegre protestan contra el alcalde por los minipisos que los dejan encajonados

Vecinos de la urbanización de Quinta Alegre, en Navarro Ledesma han protestado este viernes contra el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidiendo que rectifique su proyecto de los minipisos, que consideran unas edificaciones que les restan mucha calidad de vida, ya que los obligan a quedarse encajonados. Con pancartas y proclamas han esperado al alcalde en la calle Bruna, donde en la mañana de este viernes inauguraba la nueva sede del distrito Teatinos-Universidad. El regidor los ha atendido y ha hablado con quienes han criticado estos inmuebles que se pretenden construir.

Nueva sede del distrito Teatinos-Universidad

El Ayuntamiento de Málaga pone en servicio la nueva sede del distrito Teatinos-Universidad en un inmueble de la calle Pablo Bruna, número 1. El equipamiento, que ha contado con una inversión municipal de más de 1,3 millones de euros para su rehabilitación, alberga las oficinas de la junta de distrito, de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) y una unidad de orientación laboral del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), que cuenta con la subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través del programa Andalucía Orienta.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los concejales delegados de Vivienda y Regeneración Urbana, del distrito Teatinos y de Derechos Sociales, Francisco Pomares, Borja Vivas y Francisco Cantos, respectivamente, acompañados por colectivos y asociaciones de vecinos del distrito, ha visitado este viernes la nueva sede.

El proyecto, cuya inversión asciende a 1.339.481,84 euros (IVA incluido), fue redactado por el estudio de arquitectura Hcp Arquitectos Urbanistas y las obras han sido ejecutadas por Herysan 2007, S.L.

Han explicado que se trata de un conjunto edificatorio formado por un solo edificio exento con forma aproximadamente rectangular de uso característico administrativo.

El nuevo equipamiento dispone de tres plantas sobre rasante: planta baja, planta primera y planta cubierta, más una zona exterior en planta baja para aparcamientos.

Así, sobre una parcela de 1.140 metros cuadrados (m2) el equipamiento cuenta con una superficie útil de 601,23 m2 distribuidos en planta baja más una.

En su interior alberga las oficinas de la Junta Municipal de Distrito, la OMAC, el IMFE, una sala polivalente y un salón de actos, terraza exterior, así como vestuarios y taller para los Servicios Operativos y aseos, incluido uno adaptado para personas con discapacidad y para personas ostomizadas. Igualmente, en la planta de la cubierta se han instalado placas fotovoltaicas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

De nadadora olímpica a bailarina estrella en las luces navideñas de calle Larios: la bachata viral a ritmo de villancico

101 TV

Un accidente entre dos camiones en la A-45 en Antequera mantiene tráfico lento y obliga al desvío por la A-92M

101 TV

Más de 400 figuras y detalles malagueños: así es el Belén del Ayuntamiento

101 TV