El tiempo:
101TV

Lucas Boyé, en la agenda de varios clubes

La situación de Lucas Boyé vuelve a concentrar buena parte de la atención en la operación salida del Granada. El ariete argentino es una pieza codiciada cuyo nombre está en la agenda de varios clubes, si bien la intención del conjunto rojiblanco es mantenerle. Se remite, por el momento, a su cláusula de rescisión, de diez millones de euros, aunque alguna puja puede cambiar el panorama de aquí al cierre del mercado.

Hace varias semanas, River Plate, Alavés y Rayo Vallecano consultaron por la situación del argentino en el Granada, que lleva en el radar de todos ellos desde el ejercicio pasado. El club respondió con la cifra liberatoria del ariete, de quien no pretende desprenderse. Desde entonces, no habrían vuelto a abordar su fichaje. El Elche, como ha avanzado el periodista Ángel García, sí emprendería ahora una nueva ofensiva y ya habría iniciado contactos para recuperar al delantero.

José Arnáiz ya es nuevo jugador del Granada CF

Fuentes consultadas por 101TV, sin embargo, señalan que todavía no habrían recibido comunicación, aunque precisan que tampoco sería necesario que los franjiverdes entraran en conversaciones para materializar el regreso de Boyé al Martínez Valero al conocer su cláusula de rescisión. El Granada incorporó al punta mediante un traspaso de seis millones de euros por el 70% de su propiedad. El 30% restante todavía pertenece al Elche, aunque por contrato guardaría un «poder de recompra», según el entorno del futbolista, por una cantidad que entonces habría sido determinada. 

El delantero, de 29 años, ha sido un jugador importante desde su llegada, tras el último ascenso nazarí a Primera División. Eclipsado en el apartado goleador por Myrto Uzuni, marcó seis tantos en su primera campaña, en la que disputó 31 encuentros, y cerró el pasado curso con diez muescas, en su mayoría anotadas tras la salida del albanés. Más allá de sus cifras, ha sido para todos los entrenadores que han pasado por el club en este periodo un jugador clave en lo que a la construcción de juego y canalización del ataque se refiere.

La rampa de salida

Su salida, en caso de darse, liberaría una importante masa salarial, lo que a su vez incrementaría la capacidad rojiblanca para acometer otras operaciones del mercado, si bien acrecentaría la necesidad de fichar atacantes. Otro de los delanteros del equipo, Shon Weissman, se encuentra en la rampa de salida, con la vista puesta en el extranjero. Al margen, Martin Hongla continúa en conversaciones con el Aris de Salónica, aunque su situación se ha enfriado. El camerunés tampoco entraría en los planes de Pacheta.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Atlético de Madrid llega a un acuerdo con el Feyenoord para el traspaso de Dávid Hancko

Marcus Rashford llega cedido al Barça con opción a compra

101 TV

Ya hay fecha para el primer derbi entre el Málaga y el Granada

Chema Ruiz