Tras días de negociaciones, el Granada CF y el Alavés han llegado a un acuerdo para que el delantero Lucas Boyé se marche traspasado al equipo vitoriano. El club granadino ya ha hecho oficial la salida del ariete, lo que le permite obtener liquidez y poder tramitar ya la inscripción de alguno de los cuatro fichajes que tenía pendientes de inscribir: Souleymane Faye, José Arnaiz, Jorge Pascual y Diego Hormigo.
Lucas Boyé se marcha al Alavés y en la operación también está involucrado el Elche, que poseía un 30% de la propiedad del delantero argentino, por lo que el club ilicitano también recibirá su parte correspondiente del traspaso. El Granada CF ha deseado a Boyé «la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal».
Tras dos temporadas en el Granada CF, Lucas Boyé pone rumbo al Alavés para jugar de nuevo en Primera División. El argentino marcó seis goles con la camiseta del equipo granadino en su primera temporada y dio tres asistencias. Pero la campaña terminó con un mal resultado para el Granada CF, que descendió a Segunda División. A pesar de ello, Boyé continuó en el Granada en la categoría de plata y marcó diez tantos y dio cinco asistencias en la última temporada. Desafortunadamente, el equipo granadino no logró su objetivo de ascender, ya que ni siquiera se clasificó para disputar los playoff.
Pacheta: «Ojalá poder contar con alguno de los fichajes que faltan por inscribir»
La idea del Granada CF era que Boyé continuase esta temporada en el equipo, pero la delicada situación económica del club ha provocado que el argentino haya sido traspasado finalmente. Esto permitirá ahora al Granada CF poder inscribir a varios de los fichajes que estaban pendientes de su inscripción, por lo que el técnico Pacheta podría contar con alguno de ellos para el partido de la segunda jornada, que disputa este mismo viernes contra el Eibar en el estadio de Ipurúa.
Más futbolistas en la rampa de salida
En la rampa de salida del Granada CF también están varios futbolistas más con los que no cuenta Pacheta. Uno de ellos es el delantero Shon Weissman, que estuvo a punto de fichar por el Fortuna Düsseldorf, pero finalmente se rompió la operación cuando el club alemán conoció los comentarios de apoyo del ariete israelí a sus país en el conflicto bélico con Gaza. Ahora es el Wolfsberger austriaco el que está muy interesado en volver a contar con sus servicios, ya que Weissman jugó en este equipo anteriormente.
El centrocampista Martin Hongla también podría marcharse del Granada CF. Esto permitiría al club rojiblanco tener más margen para fichar a nuevos futbolistas para completar su plantilla.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es