El Teatro de la Maestranza estrena por primera vez Lucrezia Borgia, la célebre ópera de Gaetano Donizetti, bajo la dirección musical de Maurizio Benini y la escénica de Silvia Paoli. La soprano Marina Rebeka da vida a la protagonista, cuyo amor por su hijo y su fuerza frente a un mundo violento convierten la historia en un oscuro y fascinante melodrama.
La obra, que tuvo su estreno original en La Scala de Milán en 1833, representa la última colaboración entre Donizetti y su libretista Felice Romani y es considerada un hito del melodrama romántico que dejó una profunda influencia en jóvenes músicos de la época, entre ellos un prometedor veinteañero llamado Giuseppe Verdi.
Una visión humanizada de Lucrezia
Paoli destaca que su enfoque busca humanizar a Lucrezia, lejos de la fama de mujer malvada, la dirige como víctima de un entorno marcado por la violencia, donde la muerte y la injusticia acompañan su existencia desde la infancia. “El amor de Lucrezia por su hijo es la esperanza de una felicidad que nunca tuvo”, afirma la directora.
El montaje, coproducido por el Teatro de la Maestranza junto al Auditorio de Tenerife, Ópera de Oviedo y Teatro Comunale de Bolonia, cuenta con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro del Maestranza bajo la dirección de Íñigo Sampil. El reparto incluye, además de Rebeka, a Duke Kim como Gennaro, Teresa Iervolino como Maffio Orsini y Krzysztof Bączyk como Don Alfonso.
El estreno incorpora diseño de escenografía de Andrea Belli, vestuario de Valeria Donata Bettella, iluminación de Alessandro Carletti y coreografía de Sandhya Nagaraja. La ópera se desarrolla en un prólogo y dos actos basados en el drama homónimo de Victor Hugo según la leyenda de Lucrecia Borgia. Además, los espectadores menores de 30 años podrán asistir con un descuento del 80% en la entrada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es