En la entrevista con Luis Rubiales para ‘101TV’, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha manifestado la pena que le produjo ver «cómo Málaga han salido diciendo que renuncian a alojar partidos del Mundial». Así, al ser preguntado sobre la marcha del proyecto mundialista que él promovió, ha calificado como «muy fuerte» el caso malagueño.
«Málaga es una ciudad que va como un tiro, que tiene AVE, que tiene uno de los mejores aeropuertos no de España sino de Europa, que tiene mar, que tiene buena gastronomía. Para mí es la ciudad perfecta para alojar un evento, para ser sede. No entiendo por qué», ha señalado el exdirigente del ente federativo sobre este paso atrás que se produjo en verano debido al acuerdo de las instituciones (Junta, Ayuntamiento y Diputación) por las trabas que encontraba la sede mundialista de La Rosaleda.
«Me importa un bledo la propuesta esa DE QUE ME declararan persona ‘non grata’: vOY A Málaga cuando quiero y estoy en la gloria»
«En Málaga hubo una propuesta no sé si fue de Izquierda Unida o de quién de declararme persona non grata, que creo que además salió adelante, que la verdad es que me importa un bledo porque voy a Málaga cuando quiero, veo a mis amigos, paseo, me voy con mi amigo Manolo Gaspar (el exfutbolista), y estoy en la gloria en Málaga, que es una ciudad espectacular, y la gente me da mucho cariño en Málaga cuando voy. Es gente (en referencia a los políticos de la propuesta) que probablemente algunos de ellos en toda su vida no harán ni la décima parte de lo que yo he hecho por Málaga.», relata sobre la relación con la capital de la Costa del Sol.
Así, Rubiales defiende que cuando él dirigía la RFEF, se llevaron partidos de la Selección cuando a La Rosaleda «ya no iban y hemos estado tres o cuatro veces allí, recuerdo el último con Noruega en mi mandato con el campo lleno hasta arriba». En este sentido, sobre si el contrato que había en particular para acoger partidos favorecía la apuesta por Sevilla, explica que la Federación puso un pliego de condiciones para que todo el que quisiera hacer ofertas y fue la Junta de Andalucía la «que nos hizo la mejor oferta». Eran varios partidos, uno en Sevilla y el otro iba cambiando: a Málaga, a Granada se vino una vez también. Pero donde más hemos ido después de Sevilla ha sido a Málaga.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es