23.3 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Antequera Lumon

Lumon comienza la producción en su nueva fábrica de Antequera

El pasado martes 30 de agosto, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a su equipo de gobierno, y el secretario tercero de la mesa del Parlamento Andaluz, José Ramón Carmona, han visitado las instalaciones de la nueva fábrica de la empresa multinacional de acristalamientos Lumon, que se ha convertido en la más moderna del mundo de su sector. Además, ya se ha comenzado con el proceso de producción y se ha fabricado la primera terraza completa. 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el secretario tercero de la mesa del Parlamento Andaluz, José Ramón Carmona, han visitado el pasado martes 30 de agosto la fábrica de la empresa multinacional de acristalamiento Lumon. Durante el recorrido, que ha tenido una duración de más de una hora, estuvieron acompañados de Javier Martínez, director general de Lumon España y Benjamín Pérez, director de la fábrica de Antequera.

Durante la cita visitaron los más de 25.000 m2 de planta y pudieron comprobar la última tecnología de producción que constituye la fábrica más moderna de acristalamiento de terrazas del mundo, con una capacidad de fabricación de «6.000 hojas de cristal a la semana», según afirma el director de la fábrica Benjamín Pérez. En este recorrido pudieron conocer las oficinas de la fábrica, la zona logística, donde pudieron ver los diferentes pedidos ya producidos, así como la planta de tratamiento de cristal y la planta de perfiles de aluminio y embalaje. Según José Ramón Carmona asegura que «hemos podido conocer una fábrica de futuro».

Además, durante esta visita pudieron conocer a los más de medio centenar de trabajadores que ya forman parte de la plantilla de esta fábrica, y cuyo ritmo de contrataciones seguirá aumentando durante los próximos meses. Varios de los trabajadores de la fábrica eran conocidos del propio alcalde de Antequera, Manuel Barón, al ser personas de la localidad. «Antequera está de enhorabuena gracias a toda la labor de Lumon», ha dicho el alcalde.

Tras la finalización de la instalación de toda la maquinaria, la fábrica se encuentra en comienzo de fase de producción. De hecho, ya se ha fabricado el primer acristalamiento completo para una terraza que tiene como destino la provincia de Málaga, más concretamente Fuengirola. Esta fábrica abastecerá a toda la zona sur de Europa, por lo que Antequera se convertirá en un punto geográfico importante de exportación.

La instalación de la fábrica en Antequera supondrá, además, una reducción de la huella de carbono, ya que, al estar en territorio nacional, los transportes de cristales serán más cortos, ayudando a construir un mejor mundo cuidando el planeta. En palabras del propio director general de Lumon España, Javier Martínez, «tener la fábrica más moderna del mundo de acristalamientos significa tener mayor sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2».

Lumon lleva casi 30 años trabajando en España. El sistema que actualmente conocemos como cortinas de cristal fue patentado en Finlandia por el Grupo Lumon hace más de 40 años. Los acristalamientos aportan numerosas ventajas, entre las que pueden destacarse las siguientes: protección de viento, lluvia, ruido, suciedad. También aporta un gran ahorro energético, lo que ayuda a cumplir con el objetivo de la empresa de ayudar a crear un mejor mundo.

Otras noticias de interés

Antequera celebrará el día del turismo con un amplío programa de actividades que arranca durante el fin de semana con vistas en globo

101 tv

Aguas del Torcal aprueba las bases para la contratación de 9 trabajadores así como la incorporación de 7 nuevos vehículos operativos

101 tv

Concluyen los trabajos de instalación del nuevo césped artificial del Estadio Ciudad de Antequera

101 tv
X