25.9 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Antequera

Lumon finaliza la construcción de su nueva fábrica en Antequera

La multinacional Lumon ha finalizado la fase de construcción de su nueva fábrica en Antequera, dando comienzo la instalación de toda la maquinaria que la convertirá en la fábrica más moderna del mundo en el sector de los acristalamientos para terrazas y porches.

El proceso de construcción se ha llevado a cabo en 10 meses, lo que ha dado lugar a un edificio con una planta de 15.000 m2 de volumen, junto con la zona de logística, que suponen otros 15.000 m2 de superficie.

Tras la finalización de este proceso, ha comenzado la instalación de toda la maquinaria necesaria para la producción. Esta fase será la que se lleve la mayor parte de la inversión de más de 30 millones de euros. El objetivo es culminar la instalación en el mes de julio y dar paso al comienzo de la producción.

El pasado año, Lumon en España tuvo un crecimiento de un 80% en su facturación y aumentó su plantilla en 130 personas, lo que los ha llevado a alcanzar los 400 empleados en nuestro país. Además, este año la empresa tiene previsto realizar más de 150 nuevas incorporaciones a su plantilla con lo que superará los 500 empleados.

Actualmente, la empresa continúa llevando a cabo procesos de selección de personal para el inicio de la actividad en su nueva fábrica, prevista para el tercer trimestre del año.

Para los interesados en conocer las ofertas disponibles, pueden presentar sus candidaturas en la web https://trabajaconlumon.lumon.com/

Gracias a esta fábrica, el Grupo Lumon cumplirá con uno de sus principales valores como empresa, acercándose a los clientes del territorio nacional y garantizándose  capacidad de producción para toda la demanda de los próximos años.


Además, esto supondrá una reducción de la huella de carbono, ya que, al estar en territorio nacional, los procesos de entrega serán más cortos, ayudando a construir un mejor mundo y cuidando de la sostenibilidad del planeta.

Lumon es una empresa multinacional que lleva más de 40 años trabajando. Además de las conocidas cortinas de cristal, la marca también fabrica barandillas, techos, toldos y estores para terrazas, porches y restaurantes. Los acristalamientos aportan numerosas ventajas, entre las que pueden destacarse las siguientes: protección de viento, lluvia, ruido, suciedad y un gran ahorro energético.

Otras noticias de interés

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera prosigue con éxito el desarrollo de la campaña estacional de control de plagas de galeruca

101 tv

Los barrios de Antequera vuelven a ser protagonistas en las noches de verano con el programa #B22

101 tv

El Museo de Antequera acoge hasta septiembre la muestra «Entretela» de la joven Isabel Cabello

101 tv
X