Las primeras incidencias de la Feria de Málaga de este año se dieron en el real de Cortijo de Torres a las tres de la madrugada del lunes en la zona de la juventud, cuando agentes de la Policía Local tuvieron que atender a un hombre herido en la cabeza.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha tenido que cerrar dos casetas del recinto ferial durante 24 horas, concretamente, ‘La Bulla’ y la de ‘Jaleo’, por reincidencia en incumplimientos. La primera, «por falta de delimitación y quitar mesas y sillas antes de tiempo» y la otra, «por limitar la entrada a menores siendo familiar y no disponer de cartel con derechos de admisión autorizados».
Dos aspectos que destacaron durante la jornada de ayer, tercera jornada de fiesta, además de conocer que Pitingo sustituirá este martes a Camela en el Auditorio Municipal que no participará en la feria de este año debido a la enfermedad de Dioni Martín. Aunque lo que sí brilló de nuevo fue la nueva portada del real que acogió la gala de elección de la reina y el míster de la Feria de Málaga. Un evento, organizado por la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales, que contó con Manolo Sarria y el coro de malagueñas Isabel López Mayorga.
La Feria del Centro tampoco se libra de las restricciones: cerrada una discoteca por exceso de ruido
Mientras todo esto ocurría, en una jornada en la que imperó el terral, durante la noche previa al día festivo local del martes Bonela, Pepe Fernández, Antonio Merchán y Amara Tempa encandilaron a los amantes del flamenco y la copla y el Dj Manuel Pallarés volvió por segunda vez consecutiva a mostrar su música en la explanada de la juventud.
La Feria de día en el Centro tuvo como alicientes las actuaciones de Encarni Navarro y Cantando Bajito en la plaza de la Constitución, sin olvidar los verdiales, el folclore popular malagueño y el flamenco en otros puntos del casco histórico, y la presentación del diseño de la segunda camiseta del Málaga CF en la caseta de la Asociación del Centro Histórico, antes de que el público y muchos turistas se desplazaran por la tarde y la noche al real para continuar las ganas de jolgorio.
Algo que se complica, el aspecto de la movilidad en la Feria, ante las largas colas de cerca de una hora que se forman en las paradas de autobús, que se llenan de personas en pocas paradas, y los precios excesivos de las empresas de VTC, con algunos trayectos en los que se ofertaba hasta 70 euros, ante la demanda de éstos y de taxis para asistir a Cortijo de Torres o regresar de madrugada a sus casas.
Unos precios que también se notan en el Centro que, aunque algunos establecimientos adaptan su carta en estos días con motivo de la Feria, en algunos casos se han encarecido al igual que ocurre en ciertas casetas del real, siendo los de las atracciones entre 4 y 15 euros, que también se notarán durante este martes donde se espera un ambiente inmejorable al ser festivo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es