El tiempo:
101TV

Luto en la Universidad de Córdoba por la muerte de una alumna Erasmus italiana

La Universidad de Córdoba (UCO) ha expresado este martes su pesar por el fallecimiento de Emma Carratelli, estudiante Erasmus procedente de la Universidad de Nápoles Federico II y alumna de la Facultad de Veterinaria. El rector, Manuel Torralbo, trasladó el dolor de la institución y de la comunidad universitaria, especialmente del entorno veterinario, ante una noticia que ha sacudido a compañeros y profesorado.

En un comunicado, la UCO recordó las palabras que amistades y compañeros han dedicado a la joven, con una cita que, aseguran, resume su forma de estar en el mundo: “Un rayo de luz que me iluminó la cara. Cuando vi que eras tú, supe que aquí me quedaba”. Quienes la conocieron sostienen que esa frase también permite intuir la energía positiva que irradiaba.

Un robo violento, la principal hipótesis de la muerte de una mujer en Cártama

Mensajes de despedida desde Nápoles

Los amigos de Carratelli señalaron además su deseo de hacer suyo “su amor por los demás y los animales” para mantener vivo un espíritu que describen como empático, amable, divertido y atento. La universidad cordobesa cerró su mensaje trasladando a la familia y seres queridos su abrazo más sincero y su más sentido pésame, al tiempo que se sumaba al duelo compartido por ambas instituciones.

En paralelo, el Departamento de Medicina Veterinaria y Producciones Animales y la Escuela de Agronomía y Medicina Veterinaria de la Federico II publicaron una larga despedida en redes sociales. En ella, la comunidad académica lamenta “con profundo dolor e inmensa tristeza” la pérdida de una “brillante estudiante” de cuarto curso, y evoca su acento toscano, su vitalidad contagiosa, el amor por Nápoles y por los animales, y una determinación que, subrayan, quedará como ejemplo para otros estudiantes. La publicación concluye con un adiós: “vuela cada vez más alto”.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Andalucía fortalece su conectividad con Alemania en la ITB tras registrar los mejores datos de su historia

María Donoso

María Jesús Montero se ‘envuelve’ en la verdiblanca tras la rectificación del Gobierno con García Caparrós

Enrique Rodríguez

El paro tiene la mayor bajada en Andalucía en febrero, mientras sube en España

Elena Lozano