El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha trasladado este jueves en el inicio de la Feria de Día de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga la notificación de la concesión de la licencia de obra a los hermanos de la Cofradía del Huerto y Desamparados con la que iniciar la construcción de su futura Casa Hermandad. Una noticia de calado cofrade y social que ha sido acogida con entusiasmo y celebración entre los miembros de la Cofradía que se encontraban en la apertura de las barras de la Feria.
La Concejalía de Urbanismo ha dado el visto bueno para que se inicien las obras en la calle Pilar de San Roque del barrio de Capuchinos después de que en el mes de diciembre del año pasado se iniciaran los trámites burocráticos y administrativos para esta obra. Se trata de una parcela de 245,40 metros cuadrados con una superficie prevista de construcción de 629,49 metros cuadrados distribuidos en tres plantas más azotea.
El alcalde, Jesús Lupiáñez, ha celebrado también este avance burocrático: “Los hermanos cofrades y los vecinos de Vélez-Málaga estamos de enhorabuena porque una de nuestras Cofradías, como es la de la del Huerto y Desamparados, puede iniciar ya sus obras para la construcción de su Casa Hermandad. Una Casa Hermandad que lleva años esperando y luchando, desde 2004, y que estoy seguro que va a ser un punto de encuentro necesario y característico de nuestra Semana Santa en Vélez-Málaga. Hablamos de una Cofradía muy dinámica, con muchas actividades a lo largo del año y que necesitaba y requería de este espacio. Ha sido una gran alegría el poder hacerles llegar de primera mano este trámite burocrático aprobado por la Concejalía de Urbanismo”, ha finalizado el primer edil veleño.