25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

Málaga acogerá ‘#ChicasImparablesTECH’, que formará a jóvenes en liderazgo con innovación y digitalización

La consultora 50&50 GL y CEOE llevan a Málaga la III edición del Programa Jóvenes y Liderazgo, #ChicasImparablesTECH summer. Así, bajo el lema ‘Sueña a lo grande, los límites solo están en tu mente’, chicas de entre 15 y 18 años trabajarán durante cinco jornadas en una ruta de liderazgo con emprendimiento, transformación digital, fintech, tecnología, marketing digital, equipos y personas, industria 4.0 y pitch, y con competencias y conocimientos innovadores para su desarrollo personal y profesional con un impacto positivo en la sociedad.

La Caja Blanca de Málaga acogerá entre el 11 y 15 de julio a las #ChicasImparables, que trabajarán durante estas cinco jornadas con grandes líderes empresariales del momento. La web de inscripción está habilitada en https://www.5050gl.com/chicasimparablestechsummer-2022/.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 26 de junio. Todas las alumnas admitidas obtendrán una beca del 50% para el programa y, adicionalmente, se ofrecerán 20 becas íntegras. Además, el equipo de ganadoras del Proyecto de final de programa recibirá beca para cursar estudios en IE.

Durante el curso, las jóvenes construirán sus propios proyectos en equipos con una metodología innovadora y sostenible, orientada al desarrollo de la pasión por la tecnología y competencias STEM. En la última sesión, defenderán sus proyectos ante un Jurado compuesto por grandes líderes empresariales y académicos.

El itinerario académico está supervisado por la directora de Desarrollo Internacional de IE, Elisa Meléndez, con dirección académica a cargo de la profesora de IE University y economista, Patricia Gabaldón.

Las alumnas conocerán de primera mano la creación y la gestión de empresas, a través de masterclasses impartidas por grandes líderes como son, en orden de intervención, Irene Cano, directora general de META; Mónica Sala, CTIO de Orange; Patricia Benito, directora general de OpenBank; Marieta Jiménez, presidenta Europa Merck Healthcare; Sonia Fernández, socia KIBO Ventures; Carmen Alsina, directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad CEOE; Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn Iberia y Antonio Garamendi, presidente de CEOE. Un trabajo supervisado por la presidenta de 50&50 GL, Gloria Lomana.

El programa cuenta con el impulso de empresas como Orange y Grupo Cosentino, empresas que trabajan con Tecnología, Conectividad, Innovación y Sostenibilidad, las líneas que inspiran la ruta del liderazgo que emprenden las alumnas, con el propósito de acelerar la igualdad para construir un mundo 50-50.

Los miembros del jurado elegirán al equipo más sobresaliente y todas las alumnas del grupo obtendrán la beca para cursar estudios en IE. Todas las alumnas recibirán certificación académica del Programa de liderazgo, firmado por las empresas e instituciones participantes que lo promueven e impulsan.

Otras noticias de interés

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv

De la Torre dice que los monumentos de Málaga «van a seguir encendidos, no hay obligación de apagarlos»

101 tv

El ‘Día del Niño’ en la Feria de Málaga se celebrará el domingo 21 con precios reducidos en las atracciones

101 tv
X