Hasta tres terremotos de diversa magnitud se han registrado en el municipio malagueño de Cañete la Real y uno en la ciudad de Benalmádena durante la mañana de este viernes 20 de febrero. Ninguno de ellos ha causado importantes incidencias en estos municipios.
Málaga y Cádiz vibran con dos nuevos terremotos registrados en Andalucía
Cuatro temblores en menos de dos horas
Así, la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional y señala que el de mayor magnitud, en concreto, de tres, ha tenido lugar en Cañete la Real a cero kilómetros de profundidad y sobre las 08.22 horas de este viernes.
Los otros dos seísmos registrados en esa localidad han tenido lugar sobre las 07.59 horas y 07.53 horas, con magnitudes 1,7 y 1,9 respectivamente.
Por su parte, en la localidad malagueña de Benalmádena se ha registrado un terremoto a las 09.19 horas a 63 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 2,8.
Terremotos en Andalucía la semana pasada
Ya durante el pasado viernes 13 de febrero se registraron dos terremotos en Andalucía, uno de magnitud 3.8 en Cortes de la Frontera (Málaga) y otro de 2.4 en Ubrique (Cádiz), que se sintió en distintos puntos de las provincias de Málaga y la citada localidad gaditana. El temblor registrado en la localidad malagueña ocurrió a las 20.49 horas a una profundidad de aproximadamente cinco kilómetros y ha alcanzado una magnitud de 3.8, según informó la web del IGN.
Este seísmo también fue percibido por vecinos de Cañada del Real Tesoro, Vega, Benalauría, Cortes de la Frontera, Ubrique, El Colmenar, Gaucín, Algatocín, Castillo de la Duquesa, Manilva, El Bosque, Estepona, Marbella, San Pablo de Buceite y Jimena de la Frontera. Por su parte, el terremoto en Ubrique se produjo a las 19.34 horas, a unos dos kilómetros de profundidad y con magnitud 2.4, siendo sentido en Ubrique, Villaluenga del Rosario y Benaocaz.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

