La ciudad de Málaga amanece con una pancarta muy contundente: «Mundial sí, mentiras no». Este mensaje, que se observa en la autovía -cerca del aeropuerto-, llega como respuesta a los continuos mensajes contradictorios por parte de los políticos, agravándose desde la pasada semana, donde se conoció el aforo que tendrá el estadio de atletismo para los partidos del Málaga durante las obras de La Rosaleda.
Todo ello ha hecho levantar la indignación entre el malaguismo, que sigue mostrando su rechazo a estas últimas informaciones. El propio club ya levantó su voz con un comunicado contundente el pasado domingo, que fue muy aplaudido por sus aficionados. Sin duda, se está generando un clima de tensión alto en la ciudad, donde la incógnita y las presiones comienzan a comerse al protagonista principal: el Mundial de 2030.
Más pancartas repartidas por la ciudad
Además de la anteriormente citada, hasta tres pancartas más se han podido observar en la ciudad acerca del Mundial 2030. En dos de ellas, se vuelve a poner el foco contra los políticos de la ciudad: «Instituciones traidores» y «Paco y Borja trileros», haciendo referencia a las dos cabezas visibles del ayuntamiento en este proyecto de la nueva Rosaleda.
Málaga amanece con cuatro pancartas repartidas por la ciudad cargando contra sus políticos. Se encuentran en la Avenida Blas Infante o en el aeropuerto, entre otras localizaciones.
Toda la información en https://t.co/XrOoC7il3m#Málaga #Pancartas #Mundial2030 #LaRosaleda pic.twitter.com/68JRSVr8iM
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) July 9, 2025
Cabe destacar que uno de los oponentes políticos, Josele Aguilar (secretario general del PSOE en Málaga), avivó durante la noche del pasado martes la llama de los aficionados, asegurando que las instituciones sabían de antemano que el estadio de atletismo albergaría a tan sólo 12.500 personas, y no a las 25.000 que se propagó por redes sociales. Para ello, enseñó una supuesta instantánea del convenio entre el propio Consistorio, la Junta de Andalucía y la Diputación.
Daniel Pastor, otro señalado en las pancartas
El presidente del CD Unión Malacitano, Daniel Pastor, ha sido objeto de críticas en las últimas semanas, pues algunos lo ven como una amenaza al club de la ciudad, el Málaga CF. Por ello, entre la crispación existente, también ha aparecido el nombre del ex administrador concursal del club blanquiazul: «Daniel Pastor=judas», se reza en una nueva lona encontrada en la ciudad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es