Una vez más, la vivienda centrará el pleno del Ayuntamiento de Málaga, donde todos los grupos de la oposición (PSOE, Vox y Con Málaga) llevan mociones relativas a esta materia. El PP, por su parte, lleva como moción urgente la relativa al Día Internacional del Orgullo LGTBI.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha explicado el texto de la moción, que precisa que el Consistorio manifiesta su compromiso con las asociaciones LGTBI malagueñas, el trabajo que realizan y se suma a la celebración del 28 de junio, día del Orgullo.
De igual modo, otro de los puntos es que el Ayuntamiento condena todos los discursos y acciones discriminatorios y de odio realizados desde cualquier ámbito contra el colectivo ; y seguir desarrollando una política específica a través del cumplimiento de las medidas recogidas en el I Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género, en colaboración con las entidades de la ciudad.
Por otra parte, la vivienda centra las mociones urgentes de PSOE, Vox y Con Málaga. En concreto, los socialistas, según ha explicado su portavoz llevan medidas «para contener la subida del precio de la vivienda y dar respuesta al drama habitacional que vive la ciudad de Málaga».
Dani Pérez ha insistido en hablar «del gravísimo problema» que hay con la vivienda y ha criticado «las políticas que están desarrollando el PP y el alcalde, que van encaminadas a seguir poniendo la alfombra roja a la especulación y que sigan subiendo los precios». «No hay ninguna medida en marcha para intentar frenar esta locura» y «los malagueños se ven obligados a irse de la ciudad».
«Hay que intervenir en el mercado de la vivienda, no podemos esperar ni un minuto más ante esta situación», ha dicho y ha vuelto a pedir que se aplique las medidas llevadas a cabo en Barcelona. Entre otras medidas también piden realizar un estudio técnico y social de las necesidades habitacionales para adecuar la oferta pública de vivienda a la demanda real, así como otras iniciativas en relación con las viviendas turísticas, una tasa turística o declarar zona tensionada.
Por su parte, el grupo Vox también vuelve a solicitar «medidas efectivas para que malagueños tengan accesibilidad a una vivienda» y piden, entre otros, la elaboración de un calendario definido y público para la realización de medidas de planificación urbana, optimización de la administración pública y la mejora de los procedimientos administrativos en la Gerencia de Urbanismo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es