30.9 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Málaga Pasión Cofrade

Málaga celebra la Festividad de Santa María de la Victoria con la procesión de alabanzas

Este 8 de septiembre, la ciudad de Málaga recupera la procesión de alabanzas de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y la Diócesis tras los años de pandemia.

A las 11.30h se celebrará en la S.I.C.B una Solemne Misa Estacional en honor a la Virgen de la Victoria con motivo de su onomástica, presidida por el el Obispo de Málaga Jesús Catála. A dicha eucaristía acudirán numerosas autoridades civiles, militares y religiosas de la ciudad.

A las 19:30h comenzará la procesión de alabanzas de la Patrona de Málaga desde la Catedral hasta su Real Santuario y Basílica, discurriendo el cortejo procesional por las principales calles del centro histórico, modificando el recorrido para este año.

El recorrido de la procesión es el siguiente: S.I. Catedral (19:30) Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Pza. Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced (lateral oeste y sur), Plaza María Guerrero, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, Santuario (23:30 aprox.)

El anterior trazado se instauró en 2011 y ha permanecido vigente hasta la última salida procesional de la Hermandad en el año 2019 por las calles de la ciudad de Málaga. Como principal novedad, la Virgen volverá a recorrer las calles Casapalma – Cárcer – Madre de Dios como hiciera en los traslados de ida y regreso con ocasión de la celebración de los aniversarios por el 75º Aniversario de Coronación Canónica y 150º Aniversario del Patronazgo de la Diócesis y la ciudad en 2018.

Otras noticias de interés

Pérez anuncia que será Sánchez quien defienda la propuesta de Expo 2027 para Málaga ante comité internacional

101 tv

Los autobuses de la EMT será gratuitos este domingo

101 tv

Tres detenidos por robar maletas y equipajes en el exterior de la estación María Zambrano de Málaga

101 tv
X