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Málaga crea la Oficina de Comercio Digital y lanza una nueva app para «modernizar» el comercio local

Málaga crea la Oficina de Comercio Digital y lanza una nueva app para "modernizar" el comercio local

Con el objetivo de «modernizar y digitalizar» el comercio local, el Ayuntamiento de Málaga ha creado la Oficina de Comercio Local, para la gestión integral del ‘marketplace’ municipal ‘Yocomproenmálaga’, y ha lanzado una aplicación móvil que «agilizará» la compra online en los 523 comercios tradicionales adheridos a esta.

Además, los establecimientos adheridos en la plataforma se van a integrar en la aplicación de señalética digital inteligente ‘OK Located’, que ofrece la oportunidad de contar con un servicio de ofertas y promociones en tiempo real mediante la geolocalización.

El objetivo de estas iniciativas, tal y como han señalado desde el Consistorio malagueño, es dotar al ecosistema comercial de Málaga de una infraestructura moderna, eficiente y centrada en las personas, que facilite la transformación digital de comercios de proximidad, mercados municipales y usuarios, conectándolos a través de un ‘marketplace’ público.

‘Encuéntrame en el barrio’: una iniciativa para reactivar comercios a pie de calle en Málaga

La Oficina de Comercio Digital se pone en marcha para gestionar de manera integral la operativa del ‘marketplace’ municipal, incluyendo la recepción de pedidos, la atención al cliente y la coordinación de entregas. Para ello, cuenta con una flota de vehículos eléctricos especialmente adaptados para realizar repartos en la ciudad incluyendo las zonas de bajas emisiones, garantizando una distribución eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Cabe destacar que se trata de envíos a domicilio totalmente gratuitos.

Además de su papel logístico, la oficina impulsará acciones de marketing, campañas publicitarias y actividades de dinamización comercial con el fin de dar visibilidad al comercio local y los mercados municipales, fomentando la participación de nuevos negocios en la plataforma.

Entre las principales funciones de la nueva app se incluyen la gestión de pedidos, coordinación entre comercios, clientes y operadores logísticos mediante una plataforma web centralizada que facilitará el acceso a los usuarios y agilizará los procesos de compra, pagos, promociones y comunicaciones. También incluye la atención al consumidor mediante asistencia técnica, gestión de reclamaciones, devoluciones, dudas operativas y protección de datos.

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