Nueva cita con el fútbol en La Rosaleda. El Málaga recibe este domingo a la Cultural y Deportiva Leonesa a partir de las 21.00 horas. Quiere volver a la senda de la victoria un Málaga que cortó una racha imponente de nueve partidos sin perder. Cayó ante el Mirandés en la pasada jornada con un penalti polémico en los últimos minutos y hay hambre de victoria en Martiricos.
El cuadro malagueño tropezó en su visita a Anduva, donde no demostró el buen juego de otros días, tuvo algo de mala fortuna y encima las decisiones arbitrales le influyeron. Para pasar página llega este duelo contra otro equipo de la parte baja de la clasificación.
Los leoneses son antepenúltimos con 25 puntos, 13 menos que el Málaga. En la ida vencieron los del Cuco Ziganda y fue precisamente el último partido con Pellicer en el banquillo. Desde entonces no han perdido los malaguistas, salvo la pasada jornada. En sus filas destacan Badía, el portero, Barzic, Luis Chacón y Ribeiro, que marcó al equipo de la Costa del Sol en el duelo en el Reino de León.
Funes hablaba en la previa al encuentro y le daba importancia al rival: «Es un equipo que lleva toda la semana en Marbella concentrado. Será difícil de batir. Tienen argumentos. Nos gusta su dinámica de juego. Será bonito. Lo importante es que nuestra gente disfrute. En la ida, la Cultural estaba por encima del Málaga. Los puntos son más importantes que la clasificación. Vamos terceros, pero a menos de dos partidos de estar con el 14.º. En una liga tan igualada, es relativa hasta la última jornada».
El entrenador granadino recupera dos piezas vitales como son Murillo y Dotor, que se habían consolidado en el once. Todo indica que volverán al mismo de cara al duelo en La Rosaleda. La incógnita vuelve a estar en si jugará Niño junto a Chupete o saldrá Joaquín Muñoz, mientras que Aaron Ochoa es otro que oposita a un puesto.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

