David Soria Rodríguez. Ese es el nombre del taxista que el pasado 22 de marzo salvó a una joven malagueña de 22 años. Ella regresaba de su trabajo a altas horas de la madrugada, sobre las 05.00 o 06.00 horas de la madrugada y fue asaltada por un delincuente que la persiguió y la agredió por la espalda en la calle Mármoles. Ahora, el Ayuntamiento de Málaga le concede la Mención Honorífica y le permite que firme en el Libro de Honor de la ciudad.
«Para mí es un honor, me siento orgulloso- Es muy importante para mí, un honor», reconoce Soria para 101TV tras recibir este galardón. «Todavía recuerdo el momento y me pongo nervioso. No hablamos de algo pequeño, es salvar una posible vida», confiesa.
«Entré en pánico, me empecé a defender y a gritarle que me dejara en paz. Mi miedo sobre toro era que apareciesen más hombres, que me metieran en un coche o que me dejaran inconsciente», dijo la chica en declaraciones para ‘Sur’.
Se trata de una moción institucional firmada por los cuatro partidos políticos representados en la Casona del Parque, el equipo de gobierno del PP, el PSOE, Con Málaga y Vox. Y, por lo tanto, por los cuatro portavoces de los grupos. Además de los reconocimientos en este Pleno ordinario de abril, Soria también será reconocido en los actos que se celebran el Día del Patrón de la Policía Local, en septiembre.
«En esos terribles momentos, cualquier persona hubiera pensado y actuado de la misma forma e igualmente, hubiera pensado lo mismo que ella pensó cuando el agresor le agarró la espalda, tapándole los ojos y la boca», se señala en el texto de la moción.
Málaga solicita al Gobierno ayudas para instalar sistemas de respaldo energético tras el apagón
La ayuda de David Soria
«Ante esta situación, es lógico suponer que la esperanza reside en recibir ayuda, en que alguien acuda al auxilio e impedir que la agresión continúe, que el peligro cese, que el agresor no pueda y se le impida conseguir lo que quiere», añaden. David Soria hizo huir al agresor, subió a la joven al taxi, llamó a la Policía y se puso en contacto con sus familiares, ofreciéndose a llevar a la chica y a su madre a la comisaría y al hospital.
Lo excepcional de los actos de Soria, siempre según lo expuesto en la moción, radican en que es una persona normal, un taxista malagueño, y su trabajo y preparación profesional no están relacionados con la seguridad. Aun así, pese a exponerse a una agresión, sin saber si el agresor estaba armado o pudiera tener cómplices, actuó sin dudarlo.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es