24.1 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Guerra Ucrania Málaga

Málaga envía más de 20.000 kilos de ayuda a Ucrania y tiene más de 500 familias dispuestas a acoger refugiados

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este domingo la solidaridad que están demostrando los malagueños desde que se produjera la invasión rusa en Ucrania y ha agradecido a más de 500 familias de la provincia de Málaga su disposición a acoger refugiados ucranianos.

También ha destacado la solidaridad de quienes están enviando ayuda, citando como ejemplo los más de 20.000 kilogramos que saldrán este lunes rumbo a Polonia.

Así, De la Torre se ha referido al movimiento de solidaridad de los malagueños en relación con la invasión ordenada por Putin en Ucrania, como el envío de alimentos, medicamentos y acogida de refugiados. «Son cifras que realmente son estimulantes y demuestran ese corazón amplio y generoso de los malagueños», ha dicho.

Al respecto, ha recordado que este lunes, 28 de marzo, «salen más de 20.000 kilos de alimentos, medicamentos, material sanitario para la zona de Polonia cercana a Ucrania».

Además, ha agradecido «que haya más de 500 familias malagueñas en el conjunto de la provincia que se ofrecen a acoger a refugiados ucranianos; además del sistema que desde las organizaciones se realizan, con el cuarto espacio que el Gobierno también monta en Málaga, que dentro de pocos días abrirá, para atender a refugiados y luego se canaliza a residencias y a las familias que pueden ser acogedoras de estos refugiados».

«Hay que mantener ese espíritu de solidaridad mientras dure esta situación», ha señalando, al tiempo que ha dado las «gracias por ello, por vuestro esfuerzo solidario en relación con el pueblo ucraniano a quien tanto apreciamos», ha concluido.

Otras noticias de interés

Las Hermanitas de los Pobres de Málaga piden ayuda

101 tv

Protección Civil de la provincia de Málaga contarán este ejercicio con un total de 146.318,13 euros en subvenciones

101 tv

Detenidos seis miembros de un clan familiar por blanquear más de cuatro millones procedentes del narcotráfico

101 tv
X