El calor será muy protagonista en este arranque de semana en Andalucía, donde los termómetros podrían llegar hasta los 40ºC. Sin embargo, la ciudad de Málaga podrá esquivar, de forma momentánea, esta primera oleada, siendo una de las provincias andaluzas que no entrará en alerta amarilla. Bien es cierto que las máximas se mantendrán en 28º, aunque las mínimas llegarán hasta los 22º, siendo estas últimas agradables para la época del año en la que se encuentran.
Sin ir más lejos, este domingo los termómetros han llegado a superar los 30º, viendo las playas completamente a rebosar en muchos puntos de la costa. No es el primero, y es que Málaga ya ha registrado altas temperaturas en lo que va de 2025. A una semana de que comience oficialmente el verano, el ambiente estival ya es total en Málaga. Y ya se van viendo los primeros llenos en los chiringuitos, en las hamacas de playas y varias filas de sombrillas en playas como la de San Andrés. Eso sí, es muy importante buscar la protección de los rayos del sol, que caen a plomo sobre los bañistas y quienes no tienen sombrilla.
Contrasta con otras ciudades andaluzas
La semana comienza con la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de varios avisos amarillos por calor para este lunes en Córdoba, Jaén, así como en Sevilla, donde se pueden alcanzar máximas de hasta 40ºC. Además, hay prevista una alerta de este nivel por tormentas en Córdoba y Jaén, y por oleaje en la costa de Cádiz.
Según indican desde Aemet, el riesgo por calor afectará entre las 13,00 y las 21,00 horas a la campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir de Jaén, con máximas en ambas áreas de 38ºC, y a la campiña sevillana, donde el termómetro podrá marcar los 39ºC e incluso los 40ºC localmente.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es