11.2 C
Málaga
28/01/2022
101tv
Málaga

Málaga Este presenta su programación de Navidad ‘que empiece los bueno’

El concejal de Málaga Este, Carlos Conde, ha presentado este martes la programación de actividades confeccionada para vivir la Navidad en este distrito, bajo el slogan ‘que empiece lo bueno’.

Así, a partir del encendido del alumbrado, el pasado viernes 26 de noviembre, que contribuye a apoyar la reactivación de los comercios y hostelería, ayudando a la economía de las barriadas al conseguir un atractivo turístico que beneficia al comercio y a la restauración del distrito, ha dado comienzo un amplio conjunto de acciones e iniciativas que cuentan con la colaboración e implicación de asociaciones y entidades del distrito.

Para estas fechas navideñas se ofrecen numerosas actividades de ocio infantil y familiar, y no faltará el tradicional certamen de belenes, christmas y decoración navideñas de escaparates, balcones y exteriores, ha detallado.

Las calles y plazas del distrito se inundan también de Navidad con conciertos navideños, zambombás por los barrios, fiestas infantiles navideñas de Papá Noel y Reyes, teatros infantiles, musicales, verdiales, árboles de los deseos, entre otros.

Además, entre los eventos de este año, destacan los teatros y musicales navideños que tendrán lugar en el Auditorio Curro Román de Playa Virginia, las dos fiestas infantiles y la gran diversificación de los eventos infantiles navideños, que tendrán lugar en diferentes ubicaciones a lo largo y ancho de todo el Distrito Málaga Este.

También estará presente la música en directo y actividades de dinamización con mascotas, el chiquitren navideño y carros musicales, que recorrerán las calles del distrito. Y se realizarán campañas solidarias con distintas ONGs.

Como colofón final de las fiestas, el 4 de enero de 2022 se celebrará la Gran Cabalgata del Este de SSMM los Reyes Magos. Su recorrido será Nave-Almacén de los Servicios Operativos (carretera de Olías, 76), Carretera de Olías, calle Almería, avenida Juan Sebastián Elcano, Avda. Pintor Sorolla, Pso. Miramar, calle San Vicente de Paul, Parroquia San Miguel de Miramar. La cabalgata se celebrará siempre que la situación sanitaria con motivo de la COVID-19 lo permita.

Así, se han programado más de 50 actividades navideñas para todo tipo de públicos, predominando, naturalmente, el público infantil, han informado.

Estos eventos tienen como objetivo revitalizar y ambientar las barriadas y los establecimientos comerciales de la zona este de la capital, así como la participación vecinal en las actividades programadas por la Junta Municipal de Distrito Málaga Este para estas fechas.

Por otro lado, en relación con el alumbrado han señalado el esfuerzo de la colaboración público-privada de la Asociación de Comercios de Echeverría del Palo y de la Asociación de Empresarios Málaga Este, así como también la instalación, de los dos belenes marineros emplazados cada uno en las playas de El Palo y Pedregalejo, y la ubicación de diez árboles de los deseos en diferentes zonas del distrito.

Artículos relacionados

El Supremo reabre el caso contra un tuitero por comentarios sobre el accidente del pequeño Julen

101 tv

Consorcio de Bomberos cuenta con una maqueta de 12 metros cuadrados para entrenar la estrategia en catástrofes

101 tv

El Pleno aprueba instar a Renfe a restituir los servicios eliminados en las líneas de Cercanías de la provincia

101 tv
101tv Noticias Málaga y Provincia