La Rosaleda afronta un partidazo entre Málaga y Granada este sábado a partir de las 18.30 horas. Siempre que se enfrentan ambos equipos reluce la relación entre aficiones y el buen ambiente, pero esta vez no vale nada de eso. Sendos conjuntos se encuentran inmersos en la lucha de sus respectivos objetivos. Es por eso que no hay tiempo para contemplaciones, sino para sacar el máximo de puntos en el ‘verde’.
El Málaga CF afronta el duelo con la posibilidad de dar un paso casi definitivo por la permanencia en caso de victoria. Los malaguistas vencieron ante el Castellón y se podrían poner con 49 puntos si ganan. De esta manera La Rosaleda juega un papel crucial en este final de temporada.
Pellicer tendrá baile de centrales al recuperar a Monte, pero pierde a Pastor por sanción. No se esperan más novedades a excepción de Kevin, que será duda hasta última hora por unas molestias. Con el equipo estarán Rafa y Chupete, que repetirán al día siguiente con el filial.
El técnico blanquiazul Pellicer habló en la previa del encuentro: «Nos lo jugamos todo los dos. Mira lo que se juegan ellos. Es un todo o nada. Los dos intereses una vez empiece el partido se verá. Hay que recordar que son dos aficiones hermanas. Recordar lo que pudimos vivir el año pasado en su estadio. Lo digo por el respeto que nos trataron. Cuando empiece el partido no hay amigos. Son dos aficiones hermanas y representan un poco los valores de lo que es el fútbol. Son dos equipos que vamos a ir con todo».
Un Granada de playoff
El Granada, que se encuentra metido de lleno en la pugna por quedar en puestos de playoff, tiene poco margen de error. Los granadinistas quieren la victoria para seguir en la zona privilegiada de la tabla mientras que son perseguidos por Almería y Huesca. Escribá no contará con Neva ni Stoichkov, mientras que Boyé llega algo forzado. «Todos confiamos mucho en él. Es un excelente lanzador. El otro día lo tiró fuera, pero todos los futbolistas en cualquier equipo fallan algún penalti», decía el entrenador de los rojiblancos sobre Lucas Boyé.
En la ida el resultado fue de 2-2 en un partido de auténticos locos. Tras una primera parte sin goles, el segundo tiempo fue una montaña rusa. Se adelantó el Granada con gol de Carlos Neva en el 56′ y cuatro minutos después empató Cordero. En el 77′ volvió a marcar el Granada, en este caso con gol de Uzuni (dejó el club en invierno) y nuevamente empató el Málaga en el 93′ con gol de Nelson Monte. Cuando parecía finiquitado el partido, Monte cometió penalti en tiempo de descuento y el Granada pudo llevarse los tres puntos. Afortunadamente para el club malaguista Weissman falló la pena máxima.