El tiempo:
101TV

Málaga homenajea a las víctimas de la violencia de género

Este jueves, 25 de noviembre, se ha celebrado un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género en el monolito situado en el Paseo del Parque de Málaga capital, un acto con el que se culminan las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este acto, además, se han plantado cuatro rosales en memoria de las 37 mujeres asesinadas en el último año. En el homenaje han intervenido el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Francisco Pomares; la responsable de la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno, Begoña Mendoza; la delegada territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía, María Dolores Fernández, y la diputada responsable de Centros Asistenciales de la Diputación Provincial de Málaga, Esperanza González.

Posteriormente se ha leído un manifiesto elaborado en el Consejo Sectorial de las Mujeres por parte de Carmen Martín, integrante de la Plataforma contra las Violencias Machistas Violencia Cero.

Otras noticias de interés

Amenazan de muerte a tres médicas e intentan agredir a una enfermera en centros de salud de Málaga

Eloy Rodríguez

Últimas plazas para inscribirse en el ‘Emmerge Málaga Music Talents’: una oportunidad para jóvenes talentos malagueños

101 TV

Málaga vive su tercer tiroteo en esta semana, esta vez en un edificio de Palma-Palmilla

Eloy Rodríguez