13.8 C
Málaga
05/12/2021
Málaga

Málaga homenajea a las víctimas de la violencia de género

Este jueves, 25 de noviembre, se ha celebrado un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género en el monolito situado en el Paseo del Parque de Málaga capital, un acto con el que se culminan las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este acto, además, se han plantado cuatro rosales en memoria de las 37 mujeres asesinadas en el último año. En el homenaje han intervenido el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Francisco Pomares; la responsable de la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno, Begoña Mendoza; la delegada territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía, María Dolores Fernández, y la diputada responsable de Centros Asistenciales de la Diputación Provincial de Málaga, Esperanza González.

Posteriormente se ha leído un manifiesto elaborado en el Consejo Sectorial de las Mujeres por parte de Carmen Martín, integrante de la Plataforma contra las Violencias Machistas Violencia Cero.

Artículos relacionados

Detenido en un bar de Torremolinos con un cuchillo y el móvil que había robado a su pareja

101 tv

De la Torre anima a la población a «hablar» con los no vacunados para conseguir que reciban sus dosis

101 tv

La Gran Feria Sabor a Málaga vuelve «más fuerte que nunca» con casi un centenar de productores

101 tv
101tv Noticias Málaga y Provincia