El tiempo:
101TV

Málaga pierde otro rincón de su esencia: cierra el histórico Restaurante El Chinitas

El histórico Restaurante El Chinitas del centro de Málaga cierra sus puertas. Y con él, la ciudad pierde otro rincón de su esencia. El pasado jueves se conoció la noticia de la clausura de este local de calle Moreno Monroy, que ha estado dedicado a la hostelería tradicional alrededor de cuatro décadas.

A diferencia de otros casos conocidos de locales míticos que echan la persiana por la crisis o el alquiler, en esta ocasión el motivo es la ausencia de un relevo generacional que se haga cargo del restaurante. Desde que falleciese su fundador, José Sánchez Rosso, el testigo lo había tomado su hijo, Ángel Sánchez.

En palabras a Cadena Ser Málaga, Ángel Sánchez, ha reconocido que el negocio funciona, de modo que el cierre es una decisión personal, ya que la dedicación que requiere le ha obligado a sacrificar tiempo junto a su familia y seres queridos.

Refugio de artistas

Atrás quedan las historias de importantes personalidades de la ciudad y del ámbito nacional e internacional que pasaron por este restaurante malagueño. Entre ellos destaca el humorista Chiquito de la Calzada, que hizo de aquel lugar su refugio en los últimos años de su vida, así como el artista Miguel de los Reyes, que también lo frecuentaba.

El establecimiento cuenta con 800 metros cuadrados repartidos en tres plantas. En las próximas fechas se espera que explote el edificio una cadena de comida asiática especializada en sushi, a la que los dueños del local alquilarán el local. Concretamente será Sushita, que se define como la primera empresa española en la elaboración de sushi.

 

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .

 

Otras noticias de interés

Las empresas de motos de agua piden endurecer la normativa y más vigilancia en la Costa del Sol

Muere un hombre de 67 años de un infarto en el mercado de Huelin

101 TV

La salida y entrada del Plaza Mayor, un incordio para los malagueños y sus visitantes

Ignacio Pérez