El alcalde de Málaga no tira la toalla e insiste en el objetivo del aforo del nuevo estadio modular del Málaga CF: 25.000 espectadores. Tras anunciar el ayuntamiento que el recinto podrá contar con tan sólo 12.500 en la aprobación del convenio, De la Torre ha matizado que esto no es definitivo y que ya se trabaja para superar esta cifra, pudiendo llegar a acoger a la mayor totalidad de socios posibles. Así lo ha explicado en unas declaraciones ante los medios de comunicación en la mañana de este lunes.
Confianza en revertir la situación: «Siempre confío en que se resuelva el tema. Todo surge porque teníamos que cumplir con los plazos y, para ello, firmar el convenio. Lo que recibimos por parte de carreteras en Málaga, en temas de accesibilidad y movilidad, nos complicaba mucho este aspecto. Tratamos de llegar a tiempo y por eso anunciamos esa cifra, pero estamos negociando para que haya comprensión desde el Ministerio de Transportes y podamos pactar soluciones».
La solución pasa por la movilidad: «Ya les planteamos unas mejoras de la MA-20, además de mejorar la rotonda que existe actualmente en la altura del Martín Carpena. Consideramos que tiene un tamaño muy reducido y que se podría ampliar. Reforzaremos el transporte público cuando el estadio esté a punto para la práctica del fútbol y, con ello, llegar al objetivo de los 25.000 espectadores. En eso estamos, lo despejaremos los próximos días. En esta semana podremos saber una perspectiva, no sé si segura o cierta, pero en fechas próximas porque el tiempo apremia en todos los sentidos».
La presencia del CD Malacitano en este estadio no entorpece su construcción: «Es compatible. A todos los clubes de Málaga les ayudamos con lo que nos piden, pero no nos va a retrasar este hecho con las obras de ampliación. Ese club se plantea estar en el mundo del fútbol, desde la base, pero es una casualidad, nadie tiene que relacionar una cosa con la otra. Nuestra apuesta es el Málaga CF, yo quiero dejar esto muy claro. Lucho con mucha insistencia en que tenga una propiedad solvente y seria. Tiene un futuro brillante si consigue esto. Este pequeño club -el CD Malacitano- nos ha pedido tener estas instalaciones, pero se tendrán que ir el año que viene porque estará el Málaga CF».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es