El tiempo:
101TV

Málaga promociona el vino y la uva pasa de la Axarquía a través de influencers

La Diputación de Málaga promociona el vino y la uva pasa de la comarca de la Axarquía a través de diversos influencers, que visitarán Almáchar, Comares, El Borge y Moclinejo para conocer y, posteriormente, hacer llegar a sus seguidores iniciativas de enoturismo puestas en marcha en esos municipios.

La diputada de Empleo y Formación, María del Carmen Márquez, ha presentado este lunes esta iniciativa junto a los alcaldes de Comares y Moclinejo, José Miguel Ruiz y Antonio Muñoz, respectivamente; los concejales de Almáchar y El Borge, Mario Torres y Hugo Fernández, respectivamente; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Jorge Martín.

Márquez ha destacado que la Diputación se centra en la promoción de su territorio, así como de la cultura, las tradiciones y los sistemas productivos de la provincia. Y ha explicado que esta iniciativa consiste en un ‘fam trip’ o viaje de familiarización que se ofrece a personas con algún tipo de relevancia, como los influencers en redes sociales, para que puedan vivir la experiencia de un destino en primera persona y así la difundan entre sus fans.

Promoción de la uva pasa

En este caso, se ha apostado por la promoción del Sipam de la uva pasa de la Axarquía y se ha organizado un viaje de dos días, durante este miércoles y el jueves, a los mencionados municipios, que son referentes en materia de enoturismo. «Queremos mostrar que la Axarquía y su uva pasa está llena de posibilidades para los emprendedores», ha añadido la diputada.

El miércoles 17 de septiembre se empezará la jornada en Comares con una visita a viña tradicional para ver el proceso de recolección y colocación en paseros. Se hará una actividad de promoción turística de la tirolina, que con 436 metros es la más larga de España en anclaje natural a más 100 metros de altura. Igualmente, se visitarán bodegas locales y el encuentro en el pueblo concluirá con un almuerzo en el hotel restaurante Verde Oliva.

Por la tarde, se desplazarán a Almáchar, donde habrá una visita al museo de la pasa de la localidad y se desarrollará una cena de trabajo con agentes de la zona en el restaurante MabíJ, con recepción previa y cata de los vinos del lugar.

El jueves 18 de septiembre, la jornada arranca en Moclinejo con un recorrido por el municipio y por el pasero automático financiado por Diputación de Málaga, a lo que seguirá una visita a Bodegas Dimobe, empresa familiar fundada en 1927.

Y en El Borge se hará una demostración de las labores con la uva pasa, especialmente las relacionadas con el secado.

Los influencers participantes

Los influencers que participarán son Malagadictos (José y Clara), que superan los 318.000 seguidores en redes sociales, donde tienen vídeos con audiencias superiores a los dos millones de visitas. Promocionan lugares gastronómicos y pueblos de la provincia de Málaga; y Thewaywewinenow (Amaia Soto), que ofrece desarrollo de productos y creación de contenido a nivel internacional. Usa una forma diferente de comunicar el conocimiento del vino de forma global, cautivadora, precisa y cercana tanto para consumidores como para empresas.

También participan Meritxell Falgueras, sumiller y comunicadora, que ha recibido diversos reconocimientos; Laura Sánchez Lara, periodista gastronómica y sumiller; y Antonio Carlos Miñán, nominado a mejor comunicador de vino 2024.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Finaliza la ejecución de las pantallas del túnel del Metro de Málaga de Guadalmedina a Hilera

101 TV

Paso definitivo para la construcción de la marina deportiva de San Andrés en Málaga

Sebastián Jarillo

La ocupación hotelera en septiembre en Málaga podría rozar el lleno durante la San Diego Comic-Con

Natalia Baena