De las ocho provincias andaluzas, Málaga ha sido en la que el 112 Andalucía ha tenido que gestionar más emergencias a lo largo de este verano. El 112 ha coordinado un total de 58.426 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia de Málaga, lo que supone un incremento del 12,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se gestionaron 52.077 incidencias.
Las razones más habituales por las que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias en la provincia malagueña han sido por asistencias sanitarias, con 25.161 emergencias coordinadas, seguidas por los casos de seguridad ciudadana (13.366), incidencias de tráfico (5.559), accidentes de circulación (3.791), avisos relacionados con animales (3.241) e incendios (1.891), .
Así lo ha dado a conocer el propio 112 Andalucía en un comunicado, en el que añade que el resto de avisos coordinados se reparte entre anomalías en servicios básicos, requerimientos de servicios sociales y rescates y salvamentos.
El 112 gestiona más de 91.200 emergencias en Málaga en el primer semestre
Málaga es la provincia que ha gestionado más emergencias este verano. Le siguen Sevilla (57.303), Cádiz (34.657), Granada (29.384), Almería (21.891), Córdoba (17.540), Huelva (16.920) y Jaén (14.337).
A nivel regional, las emergencias coordinadas en la provincia malagueña suponen más del 23% de las atendidas en el conjunto de Andalucía, donde se han gestionado un total de 250.459 sucesos durante el periodo estival.
El 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias vigente en toda la Unión Europea, activo las 24 horas de todos los días del año, para todo tipo de situaciones de urgencia o emergencia (asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil).
Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.
El servicio en Andalucía ofrece una atención multilingüe ya que se gestionan avisos, además de en español, en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que lo necesite.
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