Cómpeta se prepara para degustar los mejores sabores del mundo con la llegada este sábado 26 de septiembre de ‹Sabor a Cómpeta› con tapas de 25 países diferentes. La comida, la cocinan vecinos de un municipio en el que habitan personas de 52 nacionalidades diferentes.
El evento que empezará a las 14.00 horas en la Plaza de España, contará con puestos de comida de países como Lesoto, Indonesia, Grecia, Bélgica, Gales, Holanda, Eslovaquia, Sudáfrica, Mexico, Turquia, Inglaterra, Marruecos, Italia, Tailandia, Malta, Australia o Escocia.
De la comida española tradicional del municipio se hará cargo la Asociación de Mujeres ‹La Asunción›. Además, el concejal de Residentes, Marius Lawrence Jonker, ha explicado que para facilitar las ventas han creado el ‹Cómpeta cash› «se obtendrá en talonarios de cinco o diez euros, y las tapas costarán 2 euros. La recaudación irá destinada íntegramente Cáritas y Todo Ayuda Project destinado a la atención de los animales maltratados o abandonados».
A las 12 del mediodía habrá una tómbola benéfica y durante todo el día música en directo con grupos procedentes de España, Reino Unido, Países Bajos o Bélgica entre otros.
La concejala de Turismo, Mónica Ruiz, ha explicado que que «Sabor a Competa va mucho más allá de una muestra culinaria: es una celebración viva de la identidad, la convivencia y el alma de nuestro pueblo».



Síguenos en redes






