15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

Málaga recibe dos millones de euros para desarrollar la primera incubadora de alta tecnología en el Metaverso

El Ayuntamiento de Málaga decide que los radares para los carriles 30 no sancionen, sino que tengan fines estadísticos y de vigilancia

El Ayuntamiento de Málaga ha obtenido una subvención de 2.080.000 euros procedentes de los fondos Feder que gestiona la Fundación Incyde para el desarrollo en Tabacalera de una Incubadora de Alta Tecnología en Metaverso.

Según detalla la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta resolución definitiva corresponde a la cuarta convocatoria del proyecto ‘Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes’ en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 PO ‘Una manera de hacer Europa’.

La Fundación Incyde ha publicado esta adjudicación que otorga al Consistorio un total de 2.080.000 euros para una operación prevista de 2,6 millones de euros en total. Esta Incubadora se convierte en la número 23 de las ya puestas en marcha por Incyde en toda España, y que están especializadas en diferentes sectores estratégicos a nivel internacional.

El Ayuntamiento de Málaga presentó su candidatura para crear la primera Incubadora de Alta Tecnología en Europa relacionada con el Metaverso y todas las tecnologías transversales del sector como son el 6G, la Supercomputación, la Realidad Virtual, el Blockchain, Inteligencia Artificial, etcétera.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende «crear un centro avanzado de emprendimiento donde todas las empresas, universidades y emprendedores puedan experimentar las tendencias y desarrollos que traerá el Metaverso y toda la tecnología que acompañará este nuevo concepto», han detallado desde el Consistorio en una nota.

El proyecto ha sido creado y desarrollado por el Polo Nacional de Contenidos Digitales, gestionado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente de la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (Promálaga).

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga, que recibió en 2021 un galardón como finalista en los Premios a la Capital Europea de la Innovación, es uno de los impulsores de Málaga TechPark, patrono fundador de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación, vicepresidente tercero de la Fundación Cotec para la Innovación y organizador de foros como Transfiere y la Mobile Week Málaga, centrados en potenciar el ecosistema innovador y la creación de empleo en torno a éste.

Ahora, trabaja desde 2019 en la candidatura de Málaga para acoger en 2027 la Exposición Internacional ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’, como espacio de reflexión e intercambio de buenas prácticas acerca de cómo la innovación puede ayudar a las ciudades en su reto de hacer compatibles sostenibilidad y crecimiento demográfico.

Por su parte, la fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

Desde el año 2000, la Fundación ha invertido 330 millones de euros en potenciar, apoyar y consolidar emprendedores y empresas de todo el territorio nacional, apostando siempre por la innovación y la formación como herramientas clave. De sus 3.958 programas realizados se han beneficiado 181.114 personas, que han contribuido a la creación de 32.117 empresas y a la consolidación de otras 42.000. Fruto de la creación y consolidación de empresas, se han generado más de 147.000 empleos.

La Fundación ha conseguido también poner en marcha la mayor Red de Centros de Incubación de Europa, desarrollando 143 viveros de empresas, 23 Incubadoras de Alta Tecnología sectoriales y 26 Coworking Digitales. Dicha Red ha incubado cerca de 6.475 empresas y ha posibilitado la creación de 17.472 empleos indirectos.

Otras noticias de interés

De la Torre valora el interés de responsables de WiZink en Málaga: «Es satisfactorio para la ciudad»

101 tv

El Congreso apoya la candidatura de Málaga como Expo 2027, con abstenciones de ERC, Junts, Bildu, CUP y BNG

101 tv

El Hospital Regional activa el Plan de Alta Frecuentación con 74 niños ingresados por bronquiolitis

101 tv