24 C
Málaga
30/09/2022
101tv
Málaga

Málaga recuerda al edil José María Martín Carpena, asesinado por ETA hace 22 años

Familiares, vecinos y compañeros del edil del PP en el Ayuntamiento de Málaga José María Martín Carpena han recordado y rendido homenaje este viernes a su figura con motivo del 22 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Martín Carpena, concejal del Ayuntamiento de Málaga desde 1997 y presidente de las juntas de distrito de Carretera de Cádiz y Puerto de la Torre, fue asesinado por ETA en la noche del 15 de julio de 2000, delante de su mujer y su hija, cuando salía de su casa, en Nueva Málaga, para asistir a un pregón de la peña La Biznaga con motivo de las fiestas del Carmen.

En el acto de este viernes, celebrado como siempre en el parque de Huelin de la capital malagueña, en el distrito Carretera de Cádiz, han estado presentes, además de familiares del edil, el presidente provincial del PP y consejero andaluz en funciones, Elías Bendodo; el alcalde, Francisco de la Torre; y la secretaria general de los ‘populares’ malagueños, Patricia Navarro.

Asimismo, han estado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, concejales del PP de la Corporación municipal, así como el portavoz del PSOE y secretario provincial de la formación, Daniel Pérez, y junto a ediles socialistas, entre otros.

La tradicional ofrenda floral ha tenido lugar frente al monolito en honor a Martín Carpena, situado en dicho parque, y el acto ha finalizado con un aplauso en recuerdo del concejal.

Otras noticias de interés

El secretario general del PP de Málaga Antonio Repullo afirma que el partido es una referencia para toda Andalucía”

101 tv

Un documental recoge un hito de la Fiesta de Verdiales, la subida al Mulhacén

101 tv

El Ayuntamiento aprueba Cuenta General 2021, que se ha cerrado con saldo favorable y mejora de indicadores

101 tv
X