27 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Málaga

Málaga será la sede de la próxima asamblea técnica de la Red de Ciudades AVE

Málaga será la sede de la próxima Asamblea Técnica de la Red de Ciudades AVE. A este grupo están adheridos hasta 33 destinos, entre los que se halla la ciudad de Málaga, que recogerá el testigo de Segovia, ciudad sede del último encuentro celebrado el pasado mes de junio.

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha valorado la importancia de mantener estos encuentros. «El AVE es una excepcional forma de vertebrar el país a través del transporte y nos permite abrir un abanico de sinergias, tanto turísticas como de negocio, al facilitar la unión entre ciudades relativamente alejadas, para Málaga es un honor acoger la próxima Asamblea Técnica de la Red de Ciudades AVE», ha señalado.

En el último encuentro, celebrado en Segovia el pasado mes de junio, los destinos miembros hicieron balance del primer semestre del 2022 y trazaron las líneas de actuación en las próximas fechas. En esta cita se designó a Málaga como sede del próximo encuentro, con fecha aún por determinar, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

RED DE CIUDADES AVE
La Red de Ciudades AVE la integran 31 ciudades que son destino de la Alta Velocidad, así como las de Murcia y Talavera de la Reina (Toledo) en la categoría de ciudades adheridas. En Andalucía, además de Málaga, forman parte de la Red otros seis municipios: Antequera, Córdoba, Granada, Loja, Sevilla y Villanueva de Córdoba.

El resto de ciudades miembros son Albacete, Alicante, Barcelona, Calatayud, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Elche, Figueres, León, Lleida, Madrid, Orihuela, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena, Zamora y Zaragoza.

Otras noticias de interés

El Puerto de Málaga prevé 113 escalas de crucero durante la temporada de otoño

101 tv

El detenido por matar a su mujer desaparecida en marzo confesó que la estranguló durante una discusión

101 tv

Centros educativos de Málaga podrán adherirse a programas municipales con 123 actividades y talleres gratuitos

101 tv
X