La provincia de Málaga es imposible de recorrer en tren por la falta de una línea ferroviaria litoral de la Costa del Sol a Este (Axarquía) y a Oeste (Marbella). Este mismo martes, el presidente de la Diputación señalaba que va a salir más caros no hacerlo que hacer este tren litoral de Nerja a Algeciras. Pero, desde ya es posible viajar volando en helicóptero desde cerca de una playa de Torre del Mar hasta asomarse a una cala marbellí. La respuesta está en World Aviation Group, la empresa española del sector aeronáutico que ‘aterriza’ en territorio malagueño, más concretamente en el aeródromo de la Axarquía, con la opción de vuelos VIP a 235 euros.
Salado: «Sería más caro no hacer el tren de la Costa del Sol que hacerlo»
Es decir, una forma algo más lujosa y turística de recorrer en principio una provincia donde la movilidad se disputa con la vivienda ser el mayor quebradero de cabeza de los malagueños. La firma madrileña que es una de las líderes a nivel nacional del sector aeronáutico en la vertiente de los helicópteros, se ha instalado en el aeródromo de Vélez-Málaga para empezar a ofrecer estas rutas panorámicas para ir desde la Axarquía hasta la capital y un poco más allá hacia las Costa del Sol Occidental. De hecho, en este lujoso vuelo de 235 se oferta hacer la vuelta luego por el interior y ver también los atractivos serranos, de montes y naturaleza, que ofrece la provincia.
Al estilo de Sao Paulo
Es cierto que estos viajes están pensados principalmente para uso de experiencia turística breve, pero también para gente con poder adquisitivo elevado que busca un método de transporte rápido. Málaga se equipara así con Sao Paulo, la gran conurbación brasileña con la mayor flota de helicópteros del mundo y donde las aglomeraciones son tan grandes que las helices y los viajes aéreos son una alternativa más para hacer trayectos urbanos.
Rutas para personas sin vértigo y con bolsillos exigentes
Pero no solamente está la opción turística, sino que World Aviation Group oferta también traslados privados y eventos a medidas en estos vuelos que han llegado a Málaga. Aunque, su especialidad son la de estas rutas a vista de pájaro para sobrevolar el litoral malagueño y ver los atractivos urbanos y paisajísticos que ofrece Málaga en una experiencia que tiene una duración de 20 minutos para ese precio de 235 euros. Una ruta a prueba de bolsillos exigentes (la mayoría de clientes son internacionales) y de personas valientes, aquellas dispuestas a conocer Málaga desde las alturas y no sufran de vértigo.
La compañía de aeronaves ya tenía vinculación con Málaga a través, ya que además de los cuatro hangares de los que dispone en Vélez-Málaga, también tiene otro en el Aeropuerto de la Costa del Sol y una sede de lujo en Villa Padierna (Marbella). En Andalucía, también tiene presencia en Córdoba mientras que a nivel nacional está presente en la Comunidad de Madrid y en Cataluña (Girona).