21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Málaga

Málaga ya es el mejor sitio del mundo para vivir

“Málaga Valley” está de moda, tanto que muchos dicen que la capital de la Costa del Sol ya es el mejor sitio del mundo para vivir.

Grandes empresas se han mudado a sedes con vistas al mar y ya se escucha lo de “Málaga Valley”, en referencia a la ciudad andaluza como “el Silicon Valley europeo”, donde algunas fuentes cifran en más de 600 las empresas nuevas allí instaladas que han creado más de 20.000 puestos de trabajo con un salario que está por encima de los 55.000 euros brutos al año de media.

Málaga se ha convertido en una meca mundial del «workation», donde se combina el trabajo con las vacaciones

Llegó el desembarco de grandes museos y centros de arte. Y poco a poco la ciudad se va deshaciendo de esa idea de que solo es un destino de sol, playa y espetos para subir uno, o varios, niveles. Las tendencias que combinan trabajo y vacaciones, el “workation” y los nómadas digitales también han desembarcado. Trabajan por la mañana mirando al mar y disfrutan de la playa y de una intensa vida cultural y de ocio por la tarde y la noche.

Las tendencias que combinan trabajo y vacaciones, el “workation” y los nómadas digitales también han desembarcado. Trabajan por la mañana mirando al mar y disfrutan de la playa y de una intensa vida cultural y de ocio por la tarde y la noche.

A la hora de hablar de museos, Málaga puede presumir tanto de cantidad (cuenta con 38) como de calidad y variedad. En su listado encontramos temáticas tan variadas como la Semana Santa, el mundo taurino, el fútbol, el vino o el transporte aéreo. Sea cual sea tu afición o tus intereses, en Málaga hay un museo para ti. De entre todos, hay varios especialmente reseñables por su valor histórico y artístico. Por un lado, el Museo Picasso Málaga, ubicado en un palacio del siglo XVI, es el museo más visitado de Andalucía. El proyecto es fruto del deseo del propio artista de que su obra estuviese presente en la ciudad que le vio nacer. Para completar esta visita y empaparse de la vida y el trabajo del artista más influyente del siglo XX la siguiente parada debe ser el Museo Casa Natal Picasso.

La Alcazaba, un magnífico ejemplo de palacio fortaleza árabe, es uno de los grandes iconos y una visita obligada; junto a ella encontramos los restos del Teatro Romano y, un poco más arriba, el castillo de Gibralfaro.

Fuente: Viajes

Otras noticias de interés

Dos detenidas tras desmantelar punto de venta de droga en una casa del barrio malagueño de Miraflores

101 tv

El Ayuntamiento promociona el talento de jóvenes intérpretes en la gala final de la muestra MálagaCrea

101 tv

La Junta destaca el impacto de la rebaja de impuestos y analiza las medidas contra la sequía en la provincia

101 tv
X