El nombre propio de la semana en la enfermería malaguista es David Larrubia. El extremo malagueño sufrió una fractura en el escafoides del pie izquierdo a principios del presente mes y esta semana ha vuelto a entrenar con el grupo, aunque de forma parcial.
Es una de las grandes incógnitas para el Eibar-Málaga y el técnico malaguista Juanfran Funes ha hablado de su estado: «Sigue haciendo entrenamientos parciales. Hoy ha vuelto a acumular uno más. Las sensaciones son muy buenas, pero aún no ha completado ni una sesión completa. Mañana queda un entrenamiento más y vamos a esperar a ese entrenamiento para ver si puede venir convocado o no. Como queda ese día, lo vamos a aprovechar bien. Ahora mismo probablemente no pudiese venir, pero a lo mejor mañana sí. Si puede venir es porque puede ayudarnos».
Lo que sí es seguro es que el Málaga recupera a Ramón y Rafa Rodríguez tras cumplir sanción, algo que celebra Funes: “Nuestro fútbol tiene cierta dependencia en los jugadores del interior. Que vuelvan jugadores es una nota positiva. Si puede venir David mucho mejor”.
El ‘10’ malaguista se ha perdido tres partidos, cuando parecía que la lesión iba para más duración. Larrubia llevaba varias semanas forzando para jugar hasta que tuvo que parar definitivamente para recuperarse mejor.
La delantera como mejor arma
Funes elogia a sus tres puntas: «Nosotros dependemos de marcar goles. Una de nuestras cualidades es la capacidad para hacer gol. Una de las cosas que he dicho es que uno de los grandes retos es ser capaces de marcar gol. Para cualquier equipo. Para nosotros también, pero teniendo los delanteros que tenemos es mucho más fácil por su talento. Aunque parezca la dificultad en ellos siempre puedes confiar. Eneko quizás ha tenido menos visualización pero cuando aparece la suya la tiene. Podemos estar bastante tranquilos. Para el Málaga es un lujo poder tener la delantera que tenemos».
El entrenador malaguista también destaca el fondo de armario: «Nos focalizamos mucho en los que empiezan. Ya lo hemos dicho muchas veces. Con los cinco cambios esto ya terminó. La participación es de muchos más. La importancia que puede tener un jugador en 20 minutos puede ser más que en 90. Vi un dato que Adrián Niño es el jugador que ha hecho más goles en menos tiempo. Eso es muy importante. Los centros laterales son importantes para ellos. Una cosa que le ha hecho ser una fortaleza es cómo sacar rendimiento de distintas formas».

Síguenos en redes


