El nuevo delantero de la Selección Española tiene sangre cordobesa y ADN malaguista. Roberto Fernández, que ha recibido la llamada de Luis de la Fuente, se formó en varias canteras andaluzas pero fue en La Academia donde tuvo una fuerte irrupción pasando directamente del juvenil al primer equipo malacitano.
En el juvenil malaguista su entrenador fue Nacho Pérez, quien ha explicado esa explosiva progresión en Área Malaguista: «Yo sinceramente nunca me he planteado, nunca había pensado de que estos chicos que teníamos juveniles alguno iba a estar en la selección española, es que no lo había ni pensado, estaba centrado en ayudarle a mejorar en el día a día y no me había planteado ni por asomo que iban a ir a una convocatoria de la española», expresa.
En su equipo había otros jugadores como Larrubia, Haitam o Loren Zúñiga, que destacaban por encima suya: «Eso suele pasar también a veces, jugadores que están a la sombra de otros y que se habla menos, pero que ahí sin hacer ruido se van colando año tras año, van mejorando, van subiendo de categoría, van a equipos cada vez mejores y al final, cuando llega la hora de la verdad, pues quizás van de tapados y llegan a sitios que nadie se pensaba».
El paso del pontano por la cantera malaguista la califica Nacho Pérez como un jugador que ha ido «trabajando en silencio»: «Yo creo que a Roberto le ha pasado, ha ido un poco trabajando año tras año en silencio, mejorando, se fue, luego volvió, demostró, lo compraron y luego ha sabido aprovechar su momento de cuando ha ido en cualquier partido, en cualquier convocatoria, en decir oye, aquí estoy yo».
Roberto vivirá unas semanas inolvidables en la absoluta de España. En su posición competirá por tener minutos con delanteros de talla mundial como son Oyarzabal o Ferran Torres en un equipo que apenas hace unos meses levantó su segunda Copa del Mundo.
Síguenos en redes






