-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Andalucía

Málaga+Viva impulsa más de 200 acciones contra el cambio climático

Medio centenar de entidades han impulsado más de 200 acciones contra el cambio climático a través de Málaga+Viva, iniciativa puesta en marcha por la Diputación hace un año en el marco de su programa de lucha contra el cambio climático Málaga Viva para servir como lugar de encuentro entre entidades medioambientales y ciudadanos interesados en colaborar.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, que ha subrayado «el compromiso de la sociedad malagueña».

De las 205 actividades por el medio ambiente registradas en malagamasviva.org, 34 se han celebrado en 2021, y 171, en 2022, ha indicado la Diputación en un comunicado.

Se trata de talleres, jornadas, conferencias, recogidas residuos, rutas de senderismo y plantación de árboles, entre otras actividades. Entre las 53 entidades organizadoras hay asociaciones y ONG, pero también empresas, ayuntamientos y centros educativos.

Dentro de estas entidades se encuentran Andalimpia, Voluntarios Amigos del Mar, Bioazul, Trashtrecking, AEA Bosque Animado, AMACVA, OJE Hogar Mediterráneo, Aula del Mar, Cruz Roja Española, Asociación Almijara AMMA, Asociación de Voluntariado GEA, Ecoherencia, Málaga Respira, Social Climate, Coamba, Ecologistas en Acción, Green Globe, Hidrogeodía de la Universidad de Málaga, La Coolmena, Asociación Malavaina y Asociación Montes de Rincón, entre otras.

Las acciones incluidas en Málaga+Viva se difunden a través de sus redes sociales, su página web y también en un boletín que cuenta ya con casi 700 suscriptores y que cualquier persona puede recibir a través de este enlace de suscripción.

Otras noticias de interés

Andalucía seguirá aconsejando a mayores y grupos vulnerables mascarilla en lugares cerrados con poca ventilación

101 tv

Moreno ve opción de que el PP-A gobierne en todas las capitales y confía en que no haya que pactar con Vox

101 tv

Moreno ofrece recursos de la Junta para impulsar un «AVE directo» que conecte Sevilla y Málaga en unos 50 minutos

101 tv