Málaga tiene a un nuevo campeón de España de boxeo. Se trata de Rubén Gil, uno de los futuros del pugilismo patrio que este sábado se hizo con el cinturón nacional en la categoría del peso pluma tras vencer al sevillano Juan Jesús Antúnez ‘Txispi’ en una velada organizada en el gimnasio de la Saga Heredia, club al que pertenece y que sigue forjando grandes campeones en una ‘escudería’ de los guantes que ya cuenta con los campeones europeos Samuel Molina y Baldo Mira.
El joven Rubén Gil, que busca hacerse un hueco en el profesionalismo, venció a los puntos a Txispi en el combate estelar de una velada que se saldó con decisión unánime de los jueces. Suma así su octavo triunfo como profesional para una tarjeta de presentación de ocho duelos ganados y ninguna derrota, sin haber efectuado todavía ningún KO. Aunque el talento queda demostrado tras alzarse con un cetro tan exigente como un Campeonato de España de Boxeo, da igual el peso que sea.
Gil ya iba mostrando su valía en los combates semiestelares que ha ido ganando bajo el paraguas de la Saga Heredia y este sábado era el momento de dar un paso más con su primer título de campeón de España del peso pluma. Un púgil con un físico privilegiado y con mucho aguante de pies para ir fraguando victorias a fuego lento.
En la velada también participó el campeón europeo del Silver EBU del peso ligero, el sevillano Falito Acosta, que logró una victoria por KO técnico (KOT) en el primero de los ocho asaltos a los que estaba pactada su pelea con Jael Montero.