El tiempo:
101TV

Los malagueños de la flotilla de Gaza vuelven a casa: «Sigo con las chanclas de la cárcel»

La estación María Zambrano de Málaga se ha convertido este martes, 7 de octubre, en el punto de encuentro de un centenar de personas que han recibido a Rafa Borrego y Manuel García. Ambos malagueños, que han participado en la flotilla de Gaza y han sido interceptados por el ejército de Israel, han sido recibidos en su tierra natal entre banderas de Palestina, aplausos y gritos de «‘free’ Palestine».

«Cuando he puesto los pies aquí he dicho: ‘he llegado a casa’. Sigo con las chanclas de la cárcel, también nos quitaron los zapatos», ha dicho Borrego, que, junto a Manuel García, ha atendido a los medios de comunicación en la Explanada de la Estación.

Un Rafa Borrego muy agradecido con los allí presentes ha confesado que cuando los «metieron» en el avión de «mala forma» no sabían que su próximo destino era Madrid, ya que les habían quitado los teléfonos móviles. Dos días después, ya están en Málaga.

«Nos apuntaban con fusiles a la cabeza»: el relato del malagueño Rafa Borrego, activista de la Flotilla detenido por Israel

«Sabemos lo que es que nos ataquen los drones sin saber si vamos a morir, sabemos lo que es que nos arrastren, que nos venden los ojos», ha aseverado Borrego. Eso sí, ha advertido que «todos los ojos tienen que estar en Gaza y en las personas de la flotilla que siguen allí». «La gente sigue muriendo de hambre y a causa de los bombardeos», ha sentenciado. Borrego también ha hecho hincapié en que otra flotilla ya está de camino a Gaza y «hay que seguirlos a ellos».

«Una experiencia maravillosa»

«Ha sido una experiencia maravillosa, bonita. Ha sido importante saber que detrás de nosotros hay miles de personas que seguían luchando por el fin del genocidio. La gente de la calle es la que nos ha dado alas», ha dicho, por su parte, Manuel García, que se ha enfundado en un cariñoso al reencontrarse con Rafa Borrego.

Relaciones internacionales entre España e Israel

«No hay que olvidar varias cosas. Israel secuestró a ciudadanos que estaban en aguas internacionales, ha vulnerado la Convención de Ginebra, la de Naciones Unidas, etc. España no puede tener relaciones internacionales con un estado genocida como Israel. son los nazis de 2025, ante una política de exterminación. La sociedad andaluza y española tiene que estar en el lado correcto de la historia», ha señalado el coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Así será el recorrido de la Virgen del Gran Perdón el domingo 12 de octubre

Manuel García

Estos son los detalles de la procesión extraordinaria de la Virgen del Gran Perdón

Manuel García

Detenido un conductor kamikaze en la A-7 a la altura de Alhaurín de la Torre

101 TV