El tiempo:
101TV

La Malagueta amanece con toneladas de basura tras la noche de San Juan

La resaca de la noche de San Juan para las playas no suele ser, por desgracia, la mejor. La playa de La Malagueta, en Málaga capital, ha amanecido con toneladas de basura. Además, el Ayuntamiento ya ha publicado el vídeo del dispositivo especial de limpieza de Limasam en las diferentes playas de la ciudad, que se ha desarrollado entre las 05.30 y las 10.00 horas, en el que se puede observar que todas las playas han amanecido llenas de bolsas y botellas, entre otras cosas.

Esto, pese al esfuerzo del Consistorio malagueño para evitar una imagen que se repite año tras año. Este 2025, el Ayuntamiento había realizado una intensa campaña en redes sociales con el lema «¿Nos ayudas a conseguirlo?» con el objetivo de que las playas amaneciesen limpias. Ya el año pasado, se recogieron unos 23.000 kilos de basura.

El Ayuntamiento, además, había habilitado unos 40 contenedores de 1.000 litros y 330 papeleras de 50 litros extra con la finalidad de que las playas amanecieran con algo menos de basura que el año pasado. Esto se sumaba a la campaña de concienciación.

Misión San Juan: Málaga espera que las playas amanezcan limpias

Tras una multitudinaria noche de San Juan, Málaga da la bienvenida al verano. El Paseo Marítimo Antonio Banderas, en la playa de La Misericordia, y la playa de La Malagueta han sido el epicentro de una celebración que también ha supuesto el final de las clases para muchos.

En La Misericordia tuvo ligar la quema del ‘júa’ municipal. Este año, la temática ha sido aquellos efectos indeseados y fraudulentos de las nuevas tecnologías cibernéticas y se han puesto en valor los avances y desarrollos que suponen para la sociedad. A la quema del ‘júa’ le acompañó un espectáculo con efectos especiales que dio paso a un castillo de fuegos artificiales lanzado desde el espigón de la Térmica.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Aemet activa alerta amarilla por calor este miércoles en Málaga: avisos en Costa del Sol y Guadalhorce

101 TV

DKV organiza en Málaga un evento empresarial para proteger y optimizar las pymes

101 TV

Incautan más de 300 kilos de marihuana en el Puerto de Málaga ocultos en un contenedor marítimo procedente de EEUU

Sebastián Jarillo