Un hombre de 46 años ha pasado a disposición judicial por un presunto maltrato animal a un caballo y una yegua que fueron localizados en una parcela de Cádiar desnutridos, sin agua ni comida, con heridas y entre basuras.
La patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Motril asumió la investigación sobre el estado de estos dos caballos fueron encontrados en condiciones de abandono en una parcela de Cádiar a raíz del aviso de un ciudadano.
Los agentes del Seprona comprobaron que uno de los equinos se encontraba atado y el otro suelto, con una herida en una de sus patas traseras. Ambos presentaban una extrema delgadez y un estado físico muy debilitado.
Rodeados de residuos y sin agua ni comida
El caballo y la yegua se encontraban rodeados de residuos de todo tipo, entre ellos, cristales rotos o coches fuera de su vida útil, y carecían de agua, comida y zonas de sombra suficientes para su resguardo.
Los agentes contaron con la asistencia de los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Órgiva, quienes llevaron a cabo la correspondiente inspección sanitaria.
Investigado por maltrato animal tras la muerte de su perro en Moclín
El informe veterinario determinó que los dos caballos presentaban diversas heridas, desnutrición severa, atrofia muscular, fatiga y debilidad, así como igualmente constató las deficientes condiciones higiénico sanitarias y de insalubridad del lugar.
Por último, los agentes del Seprona identificaron a los caballos mediante lectura del microchip e iniciaron las gestiones para localizar a su propietario, el cual ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es