La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha activado la Junta Informativa de Igualdad en la que podrán participar alcaldesas, alcaldes, portavoces, vocales y ediles de los 31 municipios.
«Hemos convocado esta primera Junta Informativa de Igualdad con el objetivo de tener informados a todos los ayuntamientos de la comarca acerca de las actividades, actuaciones e iniciativas que hemos llevado a cabo durante el año pasado desde el área de Igualdad; y también sobre las que tenemos previstas a lo largo de 2025», ha explicado Martín quien ha señalado que a ella se han invitado a las alcaldesas y alcaldes, portavoces, vocales y ediles de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.
«También queremos dar cuenta sobre las mujeres que hemos atendido en el Centro de Información de la Mujer o de las reuniones que mantenemos de forma periódica con otras instituciones o con los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado», ha indicado Martín para quien otro anhelo era “escuchar las propuestas, dudas o sugerencias de ayuntamientos con el fin último de mejorar el servicio que tan útil está resultando para todas las mujeres de la comarca”.
En este sentido ha agradecido a la vicepresidenta y a las técnicas del Centro de Información de la Mujer «el gran trabajo que están haciendo de apoyo y asesoramiento a las mujeres que requieren este servicio. Tanto es así que se ha convertido en un servicio esencial para la Mancomunidad.
El Centro de Información a la Mujer
El número mujeres atendidas desde enero de 2024 hasta marzo de 2025 es 944, de las cuales 146 lo han sido durante el primer trimestre de 2025, frente a las 84 atendidas en el primer trimestre de 2024, lo que evidencia un incremento de mujeres que acuden al servicio y la respuesta satisfactoria que estamos obteniendo.
El número de atenciones desde enero de 2024 hasta marzo de 2025 asciende a 2.783, de las cuales 933 han tenido lugar solo en el primer trimestre de 2025, por lo que se observa que en el primer se están triplicado el número de actuaciones.