Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Mantienen convocatoria de huelga en Museo Picasso para el miércoles tras no haber acuerdo en Sercla

El comité de empresa de los trabajadores del Museo Picasso Málaga mantiene la convocatoria de huelga para este próximo miércoles, 14 de junio, tras «la infructuosa segunda mediación» del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) con la empresa, «que se mantiene inflexible en su actitud de imponer un texto no negociado como quinto convenio colectivo».

Así lo han informado este lunes desde el comité de empresa a través de un comunicado, apuntando que confiaban en que en esta segunda reunión con el Sercla «la empresa mostrase interés en avanzar en la negociación mediante un acuerdo previo en algunos puntos como la flexibilidad y jornada anual, el aumento salarial para recuperar poder adquisitivo y la conciliación familiar».

Al respecto, han señalado que «tras más de cuatro horas de negociaciones y ante la inflexibilidad de la empresa, se mantiene el calendario de movilizaciones para este verano, que comenzará con fuerza este miércoles 14 de junio con un paro durante toda la jornada a la que están convocados todos los trabajadores excepto, ha declarado el comité, «los trabajadores temporales, ya que no deseamos perjudicar su posible renovación contractual».

Han lamentado que «ni tras la reunión con el abogado de un buffete madrileño, ni tras la concentración la #NocheEnNegro, ni tras la huelga del pasado 2 de junio seguida por el 80% de la plantilla, ni tras la reciente reunión del Consejo Ejecutivo y Patronato del MPM, se haya recibido nada más que silencio por parte de sus responsables».

Asimismo, han indicado que los trabajadores «también se sienten decepcionados con la Junta de Andalucía, de cuya Consejería de Turismo, Cultura y Deporte esperaban una mediación ya que, según los estatutos de la Fundación Museo Picasso Málaga, sus representantes forman partes de todos los órganos directivos». Para el comité de empresa, se ha puesto «de perfil».

El paro del miércoles será el primero de un calendario de movilizaciones durante la temporada veraniega. «De seguir intentando que los trabajadores acepten un convenio no negociado y rechazado en asamblea por el 93% de la plantilla, el segundo paro tendrá lugar el martes 20 de junio», han señalado.

No obstante, han apuntado que este segundo paro «podría desconvocarse si en la reunión prevista para el próximo viernes 16 de junio la empresa mostrase una verdadera actitud en lo que respecta a considerar las peticiones de los trabajadores».

Otras noticias de interés

Francisco de la Torre afirma que el esfuerzo de todos hará que Andalucía sea la mejor

101 tv

En el 2023 se batió el récord de viajeros en el Consorcio de Transportes de Málaga con 18,5 millones

101 tv

Laura Pausini regresa a Málaga el próximo 5 de diciembre con su Word Tour 2023/2024

Vanesa Bueno